Invaden topes y baches el periférico en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Invaden topes y baches el periférico en Oaxaca

Los grandes hoyancos que se encuentran en ambos carriles de circulación, en ocasiones llegan afectar la suspensión de los autos y camiones.


Invaden topes y baches el periférico en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Para los automovilistas circular sobre el periférico entre el crucero de las Casas al Parque del Amor, resulta un verdadero problema por la cantidad de topes que fueron construidos dentro de los trabajos del paso confinado del Sistema de Transporte Integral de Oaxaca (SitiOax), aunado a la cantidad de baches que han brotado por las últimas lluvias que han caído en la capital.

La citada arteria vial proviene de ida y vuelta de la zona del Mercado de Abasto y la Central Camionera de segunda clase, por lo que a todas horas del día circulan autobuses del servicio urbano y suburbano, así como autos de alquiler que cubren rutas a las diferentes poblaciones del Estado.

Según versiones de conductores de vehículos, los grandes hoyancos que se encuentran en ambos carriles de circulación, en ocasiones llegan afectar la suspensión de los autos y camiones, por lo que constantemente hay que estar pagando reparaciones mecánicas y el cambio de amortiguadores y llantas.

“A veces cuando ya se da una cuenta está a punto de caer en un bache y se tiene que frenar de la manera brusca, con el riesgo de que el automovilista que se desplaza en la parte posterior maneje distraído y se pueda impactar”, indicaron varios conductores que exigen la atención de las autoridades.

El pasado fin de semana diversos autos y camiones que circulaban sobre la referida carretera lo hacían en zig-zag, con el fin de evitar caer en los grandes agujeros que existen sobre la carpeta asfáltica, así como pasar los enormes topes, lo que ocasiona que el paso de los automotores se haga de una manera muy lenta.

Personas entrevistadas por separado coincidieron que a través de los diferentes medios de comunicación se ha dado a conocer a las autoridades del problema, el cual en algunas ocasiones pone en riesgo a la cantidad de peatones que asisten a la zona comercial más grande del estado de Oaxaca, a sufrir un accidente.

 


aa

 

Relacionadas: