(VIDEO) Trifulca en la plaza de Santo Domingo de Guzmán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

(VIDEO) Trifulca en la plaza de Santo Domingo de Guzmán

El espectáculo troglodita lo dieron vendedores ambulantes e inspectores municipales, quienes se liaron a golpes; los primeros superaron a los segundos y los sometieron


(VIDEO) Trifulca en la plaza de Santo Domingo de Guzmán | El Imparcial de Oaxaca
Los ambulantes sometieron a los empleados municipales. Foto: Captura de video

Este lunes en redes sociales circuló un video, de algunos segundos de duración, en el que se puede observar a dos hombres, con chalecos que identifican a los inspectores municipales, tundirse a golpes con varios vendedores ambulantes al ritmo del Jarabe del Valle, el cual era entonado por una banda que amenizaba el lugar. Los rijosos brindaron un espectáculo, semejante al de la era de las ‘cavernas’, en una de las laterales de la plaza de Santo Domingo de Guzmán.

En los primeros segundos del video se ve rodar a uno de los empleados del gobierno municipal, mientras que su contrincante baja las escaleras y desaparece de la escena, luego, al fondo de la toma se aprecia a dos de los comerciantes arremeter contra el otro inspector, uno de ellos dice, “sale”, chifla y levanta la mano, para llamar a otros de sus compañeros, gritando, “ora wey”.

De inmediato, al lugar llegan cuatro sujetos, quienes se unen para echarle montón y someter a los empleados municipales, finalmente, después de los puñetazos y jaloneos, los ánimos se enfriaron y el espectáculo terminó.

Los hechos fueron en la plaza de Santo Domingo de Guzmán.

Hasta el momento, las autoridades correspondientes no se han manifestado respecto al caso. Pero, los hechos demuestran lo vulnerable que está la seguridad y el orden en los espacios púbicos y de gran relevancia en la Verde Antequera, los cuales ya son visitados por un sinnúmero de turistas en las vísperas a La Máxima Fiesta de los Oaxaqueños.

Se espera que, las autoridades tomen cartas en el asunto y logren dar la seguridad y el orden necesario, para que la Fiesta de la Guelaguetza sea disfrutada plenamente por propios y extraños.


aa

 

Relacionadas: