Entrega Ayuntamiento abono orgánico, producto de la separación de residuos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Entrega Ayuntamiento abono orgánico, producto de la separación de residuos

La iniciativa marcará un parteaguas significativo para el medio ambiente de la entidad


Foto: cortesía // El presidente municipal, Francisco Martínez Neri, encabeza la entrega de abono orgánico.
Foto: cortesía // El presidente municipal, Francisco Martínez Neri, encabeza la entrega de abono orgánico.

El gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, encabezado por el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, entregó con éxito abono elaborado con residuos orgánicos recolectados en el municipio capitalino.

Este conjunto de acciones que tienen el objetivo de concientizar sobre el cuidado del medio amiente y del agua, se consumó con la entrega gratuita de bultos de abono orgánico de 50 kilogramos cada uno, a 400 padres de familia de en la Secundaria Técnica Número 6 y 100 bultos más en Trinidad de las Huertas, 100 plantas frutales, florales y forestales.

Los arduos esfuerzos del Ayuntamiento en conjunto con las y los ciudadanos representan un impacto ejemplar de protección al medio ambiente y prácticas sostenibles en Oaxaca de Juárez.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente y Cambio Climático, Elsa Ortiz Rodríguez, explicó que estas entregas de abono servirán también para sembrar nuevos árboles en la zona.

De acuerdo con Ortiz Rodríguez, estas concesiones de fertilizantes reiteran el compromiso del Ayuntamiento con la ciudadanía. “Mucha gente quiere el abono para uso personal y nos hicieron otra solicitud, así que el Presidente Municipal dio la instrucción de hacerlo ahora que hay tantas adversidades en cuanto al cambio climático”.

Las y los ciudadanos tienen una participación crucial para que se pueda generar el abono, por tanto, el Municipio de Oaxaca de Juárez continuará implementando acciones que fomenten la separación de los Residuos Sólidos Urbanos y con ello nutrir los suelos de las casas, los terrenos y los parques.

Cabe destacar que las actividades de Separación de Residuos Sólidos Urbanos lograron el reconocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo, pues el especialista en Gestión de Residuos Sólidos y Agua del (BID), Pablo Andrés Alarcón Montero, señaló que los esfuerzos de Oaxaca de Juárez en este ámbito son un ejemplo regional y para Latinoamérica.


aa

 

Relacionadas: