Previo a elecciones, nuevos ajustes en el ayuntamiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Previo a elecciones, nuevos ajustes en el ayuntamiento

Ferdinando Rosado Duarte y Felipe Canseco dejan las secretarías de Servicios Municipales y de Gobierno


Foto: Archivo El Imparcial // El presidente municipal, Francisco Martínez Neri, realiza ajustes en su equipo.
Foto: Archivo El Imparcial // El presidente municipal, Francisco Martínez Neri, realiza ajustes en su equipo.

A unos meses de las próximas elecciones para renovar ayuntamientos, el municipio de Oaxaca de Juárez pasa por nuevos ajustes tras las renuncias de dos de sus secretarios: Ferdinando Rosado Duarte y Felipe Canseco, quienes dejaron las secretarías de Servicios Municipales y de Gobierno, respectivamente.

Ambos cambios ocurrieron durante los últimos días y en sus lugares quedaron como encargados de despacho Eduardo Reyes (en Servicios Municipales) y Emmanuel Amaya (en Gobierno).

Estos ajustes se suman a los que desde inicios de 2022 se han generado en la administración que preside Francisco Martínez Neri. Sin embargo, aún se desconocen los motivos de las separaciones voluntarias a estos cargos, aunque ocurrieron a pocas semanas de que comiencen las campañas electorales a nivel municipio.

Ferdinando Rosado Duarte estuvo como secretario de Servicios Municipales desde febrero de 2022, tras la salida de Alejandro Troconis, quien está en una dirección en la Secretaría de Bienestar municipal.

Felipe Canseco Ruiz se desempeñaba como secretario de Gobierno desde el inicio de la administración.

Antes de ellos, en los últimos días del 2023 se registraron cambios en las coordinaciones de Ciudad Educadora, Comunicación Social y la de Asuntos Metropolitanos.

Adrián García, quien desde 2022 era titular de la coordinación de Comunicación Social está ahora en la de Ciudad Educadora, área en la que estuvo a cargo Alberto Alonso Criollo. En tanto, Ricardo Sanginés ocupa el cargo de coordinador de Comunicación.

Asimismo, Sebastián García dejó la dirección del Mercado de Abasto Margarita Maza de Juárez para ser ahora director de Análisis y Seguimiento Político Social en la Secretaría de Gobierno. En su lugar, Alejandro García Peña se encarga de los asuntos del también conocido como Central de Abasto.

Estos cambios en el ayuntamiento se suman a los que entre 2022 y 2023 realizó el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, o que se dieron por decisión de algunos de sus titulares. Sin embargo, un área que sigue si titular es la Jefatura de la Oficina de Presidencia, que desde la salida de Rey Morales Sánchez (por petición del edil, en agosto de 2022) sigue vacante.

Otros cambios se han dado en la Secretaría de Fomento Turístico, tras la renuncia de Adriana Aguilar en los primeros meses del 2023 y ante lo cual fue nombrado Ángel Osorio.


aa

 

Relacionadas: