Con marcha, exigen justicia por feminicidio de Soledad | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Con marcha, exigen justicia por feminicidio de Soledad

Al grito de “¡No estamos todas, nos falta Sol”, familiares, amigos y sociedad civil protestan este sábado en la ciudad de Oaxaca


Con marcha, exigen justicia por feminicidio de Soledad | El Imparcial de Oaxaca

Con una segunda marcha en la ciudad de Oaxaca, la familia y amigos de Soledad exigieron justicia por su feminicidio. Reunidos nuevamente junto a la Basílica de la Soledad, imagen en cuyo honor fue nombrada así, iniciaron su manifestación rumbo al exconvento de Santo Domingo, la Anti Monumenta (en la fuente de las Ocho Regiones) y la agencia Dolores.
“¡No estamos todas, nos falta Sol”, “¿Qué queremos para Sol? ¡Justicia” y “¿Qué queremos para el cabrón que le arrebató la vida? ¡Cárcel!” resonaron en todo momento en la manifestación y caravana motorizada, que comenzó alrededor de las 15 horas de hoy.
Fue el pasado 7 de junio cuando Soledad González Maldonado fue asesinada. El reporte del hallazgo de su cuerpo fue hecho en la noche de ese día al número 911, por parte del hermano de Andrés V. M., presunto responsable del feminicidio y quien era pareja de Sol. Tras el llamado, elementos de la policía municipal de Oaxaca lo detuvieron y pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
Por ahora, Andrés se encuentra vinculado a proceso y en prisión preventiva. Para la investigación complementaria, la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos contra la Mujer por Razón de Género otorgó cuatro meses.
Tras el feminicidio de Soledad, diversas colectivas feministas y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca se han sumado a la exigencia de justicia, además de que se aplique todo el peso de la ley por el caso.
Sol es una de las más de 600 mujeres víctimas de feminicidios en la actual administración estatal, de acuerdo con datos del Grupo de Estudios sobre la Mujer (GES Mujer) Rosario Castellanos.


 

Relacionadas: