Precio de leche y derivados sube 14%, también viene aumento en refrescos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Precio de leche y derivados sube 14%, también viene aumento en refrescos

Los lácteos han visto durante este año un incremento sostenido de sus precios, mientras el próximo aumento de precios en los refrescos no augura una reducción de su consumo


Precio de leche y derivados sube 14%, también viene aumento en refrescos | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo al Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática de enero a abril del presente año, uno de los productos infaltables en la mesa de los oaxaqueños ha tenido una variación en su precios del 3.20% promedio.

Además, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha detectado también algunas trampas por parte de las empresas que expenden los productos lácteos, al comercializar productos que no corresponden a lo que ofertan.

De esta manera, el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor realizó un estudio de calidad a 17 leches y tres productos lácteos que se venden en el mercado mexicano, en el que encontró que la marca Los 19 Hermanos no es leche y trae menos contenido del declarado en su etiqueta.

Otro de los productos comunes en las mesas de los oaxaqueños, el refresco, sufrirá un aumento de precio, sin embargo, propietarios y encargados de misceláneas y tiendas de autoservicio de la ciudad de Oaxaca descartan la disminución a venta de estos.

Como ellos, algunos consumidores descartan dejar de adquirir refrescos como la Coca-Cola en esta ciudad. A unos días del incremento en aguas de las marcas Ciel, de jugos Del Valle o de bebidas energizantes como Monster, el paso de los camiones repartidores es constante.


aa

 

Relacionadas: