Entre marcha, problemas con tarjetas y terminales, inicia preventa de boletos para los Lunes del Cerro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Entre marcha, problemas con tarjetas y terminales, inicia preventa de boletos para los Lunes del Cerro

Las filas empezaron antes de las 5:00 horas, según reportaron algunos compradores


Entre marcha, problemas con tarjetas y terminales, inicia preventa de boletos para los Lunes del Cerro | El Imparcial de Oaxaca

Pausas por la marcha conmemorativa del Día de las y los docentes, problemas con las terminales bancarias o las largas filas marcaron el inicio de la pre venta de boletos para las cuatro ediciones de los Lunes del Cerro, como parte de las fiestas de Guelaguetza que se realizan en la ciudad de Oaxaca.
La preventa está programada de las 9:00 a las 17:00 horas de este 15 de mayo y hasta agotar el 15 por ciento del boletaje total de las ediciones (2 mil 648 boletos). Sin embargo, algunos compradores llegaron en la madrugada. El oaxaqueño Cristopher fue uno de los que llegó a las 5:00 horas, pero relata que antes de él ya habían unas 170 personas.
Poder adquirir sus boletos fue complicado, explicó, ya que tuvo problemas con su tarjeta y fue hasta el mediodía cuando logró salir con sus boletos.
En otras casos, algunas personas reportaron problemas similares, pero con la terminal bancaria de la Secretaría de Turismo, encargada de la pre venta física. Como en otros años, también se habilitó la pre venta en línea, en donde usuarios de la plataforma Superboletos sufrieron algunos problemas con el cobro bancario o la misma plataforma.
Luego de dos años suspendida por la pandemia de Covid-19, las ediciones de los Lunes del Cerro se retomarán en este año, los días 25 de julio y 1 de agosto. En 2020 y 2021, se presentaron programas virtuales en los que se presentaron grabaciones de ediciones previas o realizadas para las ediciones 88 y 89 de las fiestas de Guelaguetza.


aa

 

Relacionadas: