Festejan a profesores de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Festejan a profesores de Tlaxiaco

Maestros y maestras de las más de 124 instituciones educativas de la población tuvieron una velada amena


Festejan a profesores de Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca
Los maestros atienden a poco más de 14 mil estudiantes.

Con el objetivo de reconocer el trabajo en las aulas y en favor de la educación, la autoridad municipal festejó este fin de semana por adelantado a las y los maestros de esta ciudad.

Maestros y maestras de las más de 124 instituciones educativas de la población que atienden a poco más de 14 mil estudiantes tuvieron una velada amena, compartieron el pan y la sal, pero sobre todo se hizo un merecido reconocimiento a profesores con más de 30 años en el servicio docente.

Juan Carlo Avendaño, profesor, destacó este gesto que tiene la autoridad municipal para reconocer la labor del docente en este marco del día 15 de mayo, que es cuando se festeja al maestro.

Creo es un estímulo grande, ya que se dejó de festejar y hacer muchas actividades a causa de la pandemia, hoy fuimos convocado a este festividad y estamos contentos de tener vida, seguir enseñado y ser parte de una gran familia que son los maestros en Oaxaca, la Mixteca y Tlaxiaco”, resaltó.

Miguel Pérez Vásquez, presidente municipal de Tlaxiaco, antes de la entrega de reconocimientos enfatizó que este es un agradecimiento especial a los profesores ya que son dijo parte importante en la formación profesional de la sociedad.

 

Se hizo un merecido reconocimiento a profesores con más de 30 años en el servicio docente.

 

Dijo que la labor docente es símbolo de cariño, amor a su profesión pero también amor para enseñar y compartir conocimientos.

Arcelia López Hernández, regidora de Educación, Cultura y Deporte, quien también procedente de las bases de los trabajadores al servicio de la educación indígena, resaltó que este pequeño festejo está lleno de alegría y mucho respeto por las y los maestros de Tlaxiaco.

Dijo qué hay muchos momentos de alegría y festejo, sin embargo, hay también momentos de lucha y tristeza, como la agresión ocurrida en recientes fechas que afectó a un maestro de la Secundaria Técnica de esta ciudad.

Aseveró que es una labor muy importante la que realiza el maestro en las aulas y que desde la función pública, el gobierno municipal cuenta con un aliado para seguir empujado la educación en sus distintos niveles en la Mixteca y Tlaxiaco.


aa

 

Relacionadas: