Abandona SAPAO zanja por más de dos meses
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Abandona SAPAO zanja por más de dos meses

Reparan fuga de aguas negras, destrozan pavimento y ocasionan derrame de agua potable


Abandona SAPAO zanja por más de dos meses | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Adrián Gaytán / La zanja que colinda con la Escuela Secundaria Técnica 85 lleva entre dos meses y dos meses y medio

El abandono de los trabajos lleva ya varias semanas e incluso meses, tanto que vecinos de comercios cercanos difieren al momento de precisarlos. Sin embargo, el riesgo es más que claro para ellos, que en algunos casos han colocado sombrillas u otros objetos para advertir de la zanja. Quienes desconocen de ella, automovilistas que no suelen frecuentar la zona, terminan cayendo y con daños en sus unidades.

En la calle Emilio Carranza, en la colonia Reforma, varios autos han caído debido a una zanja de varios metros que dejó Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) tras la reparación de una fuga de aguas negras y luego de haber causado daños a la tubería de agua potable.

Daniel, uno de los vecinos, señala que tras varias quejas y daños a conductores y sus unidades, empleados del organismo estatal acudirán en próximos días para repararla.

De acuerdo con versiones de trabajadores, vecinos y automovilistas, la zanja que colinda con la Escuela Secundaria Técnica 85 lleva entre dos meses y dos meses y medio. Sin embargo, la fuga de aguas negras llevaba más tiempo, cerca de seis meses.

 

 

Había una fuga de aguas negras, la compusieron y luego salió una fuga de agua potable. Ya vinieron a componer la tubería de agua y estaban esperando para verificar que no haya fugas”, explicó Daniel, quien dijo que empleados de SAPAO comentaron que “esta semana iban a componer la zanja”.

El vecino cuenta que entre los varios accidentes han ayudado a sacar dos unidades que cayeron en uno de los extremos de la zanja. Uno de ellos fue un volteo con carga.

Es el problema, que los conductores no ven la zanja; y en la noche está muy oscuro”, explicó sobre casos en los que él ha tratado de ayudar tanto con señalamientos como para retirar las unidades.

En un recorrido realizado por EL IMPARCIAL, se observó que varios conductores trataron de evitar caer en la zanja, aunque otros, confiados, caían en parte de ella y al final lograban salir.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------