Presentarán queja por daño ambiental en proyecto de Símbolos Patrios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Presentarán queja por daño ambiental en proyecto de Símbolos Patrios

Los ambientalistas reiteraron que no están en contra de los proyectos, “sino de las obras mal planteadas que afectan la salud y el medio ambiente”


Presentarán queja por daño ambiental en proyecto de Símbolos Patrios | El Imparcial de Oaxaca
Los responsables de la mala ejecución son las autoridades estatales.

Representantes de las colonias aledañas de la Avenida Símbolos Patrios y de la sociedad civil anunciaron que presentarán nuevas quejas y un juicio político por el daño ambiental que está ocasionando el proyecto de ampliación a ocho carriles de esta importante vialidad.

Markoa Vázquez denunció que a pesar de que el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra), se había comprometido a respetar los más de mil 500 árboles que se ubican en la zona, los ejemplares están siendo dañados y tarde o temprano van a colapsar.

“Metimos un recurso de queja en el juzgado federal que nos otorgó la suspensión provisional para no derribar los árboles, porque ahora mañosamente y ventajosamente Sinfra está atentando contra las raíces de anclaje de los ejemplares y eso va a generar que los árboles se vayan a caer y el día de mañana van a decir que nosotros los ciudadanos estábamos equivocados en nuestros señalamientos”.

Markoa Vázquez denunció que los árboles están siendo dañados.

Por ello, advirtió que los responsables de la mala ejecución del proyecto son las autoridades estatales “que a la fuerza quieren imponernos a las y los oaxaqueños una obra inviable cuando Oaxaca tiene otras prioridades”.

Acompañado de vecinos de las colonias Alemán, Candiani y de otras que se ubican en la Avenida Símbolos Patrios, el artista plástico reiteró que no están en contra de los proyectos, “sino de las obras mal planteadas que afectan la salud y el medio ambiente”.

“Esta obra jamás se socializó, solamente quieren llevarse los recursos públicos y cuando termine esta administración nos van a heredar otro problema grande como el del Citybus que no termina por arrancar”, afirmó Markoa Vázquez.

Derivado de esta situación, dijo que en apoyo de los colonos presentarán una nueva queja ante un juzgado federal y ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para evitar que se dañen los árboles.

“También vamos a presentar un juicio político en el Congreso del Estado de Oaxaca en contra del titular de Sinfra y del gobernador por el mal manejo de los recursos públicos en este proyecto”, destacó.


aa

 

Relacionadas: