Educando TV, opción para el Istmo, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Educando TV, opción para el Istmo, Oaxaca

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) inician este lunes 18 de septiembre con la programación pedagógica “Educando TV”,…


Educando TV, opción para el Istmo, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) inician este lunes 18 de septiembre con la programación pedagógica “Educando TV”, como una alternativa de enseñanza para las y los escolares que aún no regresan a las aulas, como en la región del Istmo, así como en las escuelas dañadas por el movimiento telúrico.

El director del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, dijo que será por medio de una serie de programas televisivos donde se expondrán contenidos educativos audiovisuales con los aprendizajes básicos de preescolar, primaria y secundaria del actual ciclo escolar.

La transmisión se realizará de lunes a viernes de 6:30 a 7:30 y de 9:00 a 10:30 horas, por la señal digital HD del Canal 9.1 y a través del Canal 9 de cable. Así también, se difundirá permanentemente por las redes sociales de CORTV en Facebook Live, Periscope y en las páginas electrónicas www.educandotv.ieepo.oaxaca.gob.mx y www.ieepo.oaxaca.gob.mx.

El programa “Educando TV” se creó en el ciclo escolar 2016-2017, con un impulso importante de la SEP, como una alternativa de solución pedagógica ante el ausentismo y suspensión de actividades docentes por diversos motivos, en este caso, ante la contingencia originada por el sismo del pasado jueves 7 de septiembre.

Con esta herramienta, se expondrán clases con docentes capacitados y apegados a los Planes y Programas de Estudio establecidos para la educación básica, con el fin de que las y los estudiantes principalmente istmeños no suspendan su enseñanza.

Se trata de una alternativa para los estudiantes, mencionó el directivo, porque aún no existe fecha para el reinicio del ciclo escolar por el desastre natural.


aa

 

Relacionadas: