Ha entregado Cruz Roja 236 toneladas de ayuda en el Istmo, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ha entregado Cruz Roja 236 toneladas de ayuda en el Istmo, Oaxaca

Cada donación que recibe la benemérita institución entrega cuentas transparentes a los benefactores: Lupita Borges


Ha entregado Cruz Roja 236 toneladas de ayuda en el Istmo, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La presidenta de la Cruz Roja Oaxaca, Lupita Borges, pidió a los pobladores de Oaxaca priorizar la donación de víveres a esta institución para garantizar la entrega de apoyos a damnificados en la zona del Istmo de Tehuantepec. Hasta ayer, la institución había entregado 236 toneladas de ayuda humanitaria en la región, con los 87 mil kilos 193 gramos de alimentos no perecederos que recolectó este miércoles.

La representante de la Cruz Roja en el estado pidió confiar en la institución, pues de cada donación que recibe entrega cuentas transparentes a los benefactores, ese es nuestro llamado, “que confíen en nosotros, somos completamente transparente e informamos de todos los kilos que se han llevado al Istmo”, aseguró.
Desde el pasado viernes, la Cruz Roja junto al Ejército, han beneficiado en el Istmo a 24 mil personas con el trabajo de 299 voluntarios que han entregado 236 toneladas de ayuda humanitaria, entre ellas 600 casas de campaña.

“En México se tomó la decisión de que fuera el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea junto a la Cruz Roja las instituciones que realizaran la entrega del apoyo, tanto el Ejército como la Cruz Roja son de las instituciones mejor calificadas por los ciudadanos en México, no lo digo yo, lo dicen las encuestas”, resaltó.

IPN respalda labor del Ejército

Por su parte, el director del Centro de Educación Continua del IPN, Salvador Herrera, quien dirige una brigada de 250 alumnos en la región del Istmo, respaldó la labor que realizan tanto el Ejército como la Cruz Roja para la entrega de apoyo humanitario en las zonas afectadas por el sismo de magnitud 8.2.

Hasta ayer, el Instituto Politécnico había recibido a través de tres centros de acopio en el país 25 toneladas de ayuda humanitaria -entre alimentos y medicinas, principalmente-, los cuales fueron entregados en la 44 base aérea del Ejército en Ciudad Ixtepec.

“Nosotros no tenemos la capacidad de operación ni de penetración en los municipios, los 250 alumnos parecen muchos pero están todos ocupados, la gente nos mandó los productos a granel y si nos ponemos a clasificar en Oaxaca es un poco complejo, tenemos confianza en el Ejército, que arma los paquetes con la Cruz Roja e inmediatamente el camión sale, tenemos la confianza de que el apoyo se está entregando a los pobladores”, explicó.

Con los 250 alumnos que integran la brigada de apoyo médico del IPN se han cubierto los municipios de Tehuantepec -donde hay 30 médicos homeópatas-, Ixtaltepec, Guevea de Humboldt y Niltepec.


aa

 

Relacionadas: