Deja “Don Quique” legado de responsabilidad en la Cruz Roja Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Deja “Don Quique” legado de responsabilidad en la Cruz Roja Oaxaca

Durante 47 años “Don Quique” fue operador de ambulancias


Descanse en paz “Don Quique”.
Descanse en paz “Don Quique”.

Enrique López Vizcaíno mejor conocido como “Don Quique”, operador por más de 4 décadas en la Cruz Roja Mexicana delegación Oaxaca, falleció el jueves a causa de un infarto, pero dejó un legado de responsabilidad con el paciente y la ambulancia en su labor altruista.

La benemérita institución lo calificó como un gran ser humano, muy carismático, quien bautizó a muchas personas con diferentes “apodos”.

Nadie se escapaba, se dio a querer con socorristas, rescatistas, paramédicos, enfermeras, médicos y personal administrativo. Hasta siempre Don Quique”, le escribieron.

Cabe mencionar que el 12 de julio de 2019, la delegación de Cruz Roja Mexicana en la ciudad de Oaxaca, rindió un homenaje a Enrique Vizcaíno quien por 47 años estuvo como operador de ambulancias en la institución siendo ejemplo para decenas de generaciones de paramédicos y convirtiéndose en un ícono.

Al operador lo recordaron cuando llevaba la unidad 033, desde donde salió a ofrecer servicios por varios años.

Don Quique era una excelente persona, muy cariñoso, Dios nuestro señor lo recibirá con los brazos abiertos a tan agradable ser humano, descanse en paz, siempre vivirá en nuestros corazones”, escribieron en redes sociales al conocer de su deceso.

Don Quique dejó de ser operador en el 2019, cuando le realizaron la ceremonia de despedida.

Durante el tiempo que estuvo en la Cruz Roja, Enrique Vizcaino fue una persona que quiso mucho a la Cruz Roja, a los paramédicos, y a mucha gente. Nos orientó”, dijo el coordinador de socorristas de la benemérita, Moisés Santiago.

Vizcaino murió de un infarto el jueves a los 93 años de edad y dejó un vacío muy grande por la figura que representó, dijo.

Ha sido una persona a la que todos respetamos y queremos porque sus enseñanzas y experiencias, seguirán vigentes con las nuevas generaciones”, añadió.

Y es que “Don Quique” dejó enseñanzas sobre la responsabilidad en el manejo de la ambulancia y la responsabilidad que implica el paciente.

Pero entre lo más importante, es el amor que le tuvo a la Cruz Roja Mexicana y a la que dedicó la mitad de su vida.

Moisés Santiago resaltó la actividad altruista de López Vizcaíno porque con una pequeña compensación económica dedicó su tiempo al rescate de miles de personas.

Mientras tanto, este viernes se realizaron sus honras fúnebres en la funeraria de la avenida Independencia y este sábado le realizarán un homenaje de cuerpo presente en la sede de la Cruz Roja Oaxaca, al mediodía, para después ser trasladado a su última morada, en el panteón de Xochimilco de la ciudad de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: