Arranca Colecta Anual de la Cruz Roja
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Arranca Colecta Anual de la Cruz Roja

Requiere la Cruz Roja de más de 1.5 millones de pesos para operar durante un año


Foto: Adrián Gaytán // La delegada en Oaxaca de la Cruz Roja Mexicana, María Antonieta Velásquez Chagoya, puso en marcha la Colecta Anual 2024 en la Alameda de León.
Foto: Adrián Gaytán // La delegada en Oaxaca de la Cruz Roja Mexicana, María Antonieta Velásquez Chagoya, puso en marcha la Colecta Anual 2024 en la Alameda de León.

La delegación de la Cruz Roja Mexicana en Oaxaca, comenzó ayer su Colecta 2024 que concluirá el 30 de abril. El año pasado apenas se captaron 83 mil pesos en donativos, este año se espera superar la cifra, porque el gasto mensual supera los cien mil pesos.

La delegada en Oaxaca, María Antonieta Velásquez Chagoya, dijo que el funcionamiento de sus 10 delegaciones, tiene un gasto mensual de cien mil pesos.

Dijo que la colecta durará dos meses con personal debidamente uniformado en diferentes puntos del estado donde pueden ir a donar las directamente con los  paramédicos, voluntarios uniformados, y los botes sellados.

Informó que no se tiene una meta como tal pero un peso hace la diferencia.

Mientras tanto, actualmente tienen la necesidad de voluntarios porque solo cuentan con 697 que son insuficientes, por eso requieren de personas que les puedan apoyar en área de paramédicos y otras acciones.

Después de la pandemia, experimentaron una baja, por eso esperan que se sumen voluntarios que pueden ser menores de edad, a partir de los 8 años, hasta veteranos.

Pero también necesitan recursos para mantener las unidades y poder brindar el servicio a la población.

Recordó que la Cruz Roja no depende del estado, por eso cada peso cuenta y con ello pueden convertirse en las heroínas y héroes que requiere esta institución.

Respecto a las sedes que tienen, informó que cuenta  con una clínica en la calle de Armenta y López en la ciudad de Oaxaca y con 10 delegaciones: Tlacolula de Matamoros, Miahuatlán, Puerto Escondido, Salina Cruz, Huajuapan, Pinotepa, Huatulco y Tuxtepec, donde se puede brindar atención médica prehospitalaria gratuita.

Para atender el estado, cuenta con 46 ambulancias, y requieren de renovar las unidades porque ya algunas han cumplido su ciclo de vida.

Sería de gran ayuda una nueva unidad para atender a un mayor número de personas a bajo costos”, dijo.

Un traslado cuesta alrededor de mil 800 pesos, entre gasolina, seguro de la ambulancia, insumos, entre otros”.

 

Cumple 114 años la Cruz Roja Mexicana

 

La Cruz Roja mexicana cumplió  114 años el 21 de febrero, y en ese contexto, la delegación encabezada por María Antonieta Velásquez Chagoya, encabezó la ceremonia acompañada de servidores públicos, legisladores y sectores de la sociedad.

Desde la Alameda de León de la ciudad, comentó que la familia Cruz Roja está  haciendo unidad, manteniendo ese apoyo a la población, ese espíritu heroico de salvar vidas, ya sea desde una ambulancia, o apoyando en los desastres naturales, brindando y capacitando en los primeros auxilios.

En el 2023 brindaron 10 mil 604 servicios garantizando atención médica de calidad desde la coordinación de servicios médicos.

Subrayó que durante los fenómenos naturales, siempre están ahí para ayudar, como parte del proyecto de residencia comunitaria se beneficiaron más de 5 mil personas con actividades como ferias comunitarias, mochilas de emergencia y planes familiares de emergencia.


aa

 

Relacionadas: