Trotan en apoyo a la Cruz Roja
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Trotan en apoyo a la Cruz Roja

Eric Mendoza y Ana Carina López se alzaron campeones de la prueba de 10 mil metros en sus respectivas ramas


Fotos: Leobardo García Reyes / Se realizó ayer la carrera de la Cruz Roja.
Fotos: Leobardo García Reyes / Se realizó ayer la carrera de la Cruz Roja.

Con buena asistencia de corredores, este fin de semana se llevó a cabo la carrera en apoyo a la Cruz Roja en las calles de la ciudad de Oaxaca, donde Eric Mendoza salió victorioso en los 10 mil metros, mientras que Ana Carina López fue la campeona de las damas.

Las acciones se desarrollaron bajo un clima agradable, que por momentos dejó caer un poco de lluvia, aunado que las acciones dieron inicio al filo de las 7:00 horas, con poco tránsito vehicular, pese a ello, se contó con el apoyo de autoridades, así como con el respaldo de los voluntarios de esta institución.

Se participó en distancias de 10, 5, así como 3 kilómetros, esta última fue caminata, con ello, se buscó que el número de atletas fuera mayor, pues el objetivo fue recaudar fondos a favor de la Cruz Roja.

Las calles de la Verde Antequera se vistieron con los colores de la benemérita institución, algunos de los participantes se hicieron acompañar de sus familias, que de manera entusiasta hicieron todo lo posible por hacer el menor tiempo posible.

No pasó mucho tiempo para que los primeros atletas cumplieran con el recorrido, el arco de salida y meta se instaló en el óvalo del Polideportivo Venustiano Carranza, ahí todos llegaban con los brazos en todo lo alto.

Tras la llegada de los corredores, la mayoría buscó tener algún recuerdo de su participación, tomándose selfies con los demás deportistas.

En la rama varonil en la distancia, la victoria fue para Eric Mendoza seguido por Pablo Salazar y Nicolás Hernández que fue tercer, en damas la vencedora Ana Carina López, seguida de Raquel reyes y Loxicha Gabriel.

Más tarde, organizadores y autoridades, premiaron a los primeros lugares de cada categoría y rama de acuerdo a la convocatoria que emitieron.

 

Llegada de uno de los participantes a la línea de meta.

 

RESULTADOS

 

10 kilómetros varonil

1.- Eric Mendoza

2.- Pablo Salazar

3.- Nicolás Hernández

 

10 kilómetros femenil

1.- Ana Carina López

2.- Raquel Reyes

3.- Loxicha Gabriel

 

5 kilómetros varonil

1.- Floriberto Jarquín

2.- José Emir Pacheco

3.- Guillermo Alfonso Cruz

 

5 kilómetros femenil

1.- Daniela Alonso

2.- Jazmín Ramos

3.- Amy Melozy González

 

Caminata varonil

1.- Raúl Enrique Cortés

2.- Diego Rafael García

3.- Carlos García

 

Caminata femenil

1.- Ariadna Salomé Hernández

2.- Claudia Jacobo Rodríguez

3.- Epifanía Mendoza


aa

 

Relacionadas: