Con marcha, piden reincorporar a personal de salud despedido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Con marcha, piden reincorporar a personal de salud despedido

Iniciaron una marcha de la Fuente de las 8 regiones hacia el Palacio de Gobierno


Con marcha, piden reincorporar a personal de salud despedido | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Coordinadora de Sindicatos de Salud de Oaxaca iniciaron una marcha de la Fuente de las 8 regiones hacia el Palacio de Gobierno, en la exigencia de la reincorporación de personal eventual despedido que a la fecha suman poco más de mil.

Con apoyo del Movimiento Antorchista en Oaxaca, los manifestantes demandaron también que las autoridades cesen los despedidos y den certeza laboral a quienes conforman el sector salud, tanto del área médica y enfermería, como administrativa.

Recordaron que miles de trabajadores son jefes o jefas de familia y requieren de su espacio de trabajo, en el cual muchos han estado desde hace varios años.

Por separado, las autoridades de salud aseguraron que del total de personal en el sector, 5 mil 572 no cuentan con cobertura presupuestal definida, tanto del área de eventuales, como formalizados y de planta estatal.


aa

 

Relacionadas: