Lluvias vuelven a exhibir baches | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Lluvias vuelven a exhibir baches

Encharcamientos, maleza, lodo y baches que no siempre se alcanzan a ver, han propiciado riesgos para conductores y sus unidades


Lluvias vuelven a exhibir baches | El Imparcial de Oaxaca

Las lluvias de los recientes días dejaron expuestos los daños en la carpeta asfáltica de la ciudad de Oaxaca, una problemática por la que el año pasado el ayuntamiento capitalino se vio obligado a atender. Sin embargo, áreas como la avenida Universidad —una ya atendida— muestra nuevamente un deterioro grave, aunque menor al de Periférico o vías limítrofes con otros municipios.

Encharcamientos, maleza, lodo y baches que no siempre se alcanzan a ver, han propiciado riesgos para conductores y sus unidades, desde vehículos compactos hasta camiones del transporte urbano. Algunos de los baches en esta avenida se ubican frente a las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, a la altura del almacén temporal de residuos peligrosos.

Sin embargo, a la par del deterioro se suman desniveles entre la banqueta o acceso a las facultades, por los que se generan encharcamientos de varios metros de longitud y que se extienden a lo ancho de un carril.

Los baches o la desaparición de grandes fragmentos del asfalto es un problema también en avenida Central, junto al Mercado de Abasto Margarita Maza de Juárez. El área adjunta a la vía suele ser usada por camiones del transporte urbano; sin embargo, su deterioro ha dado paso a un lodazal de varios metros y la obstrucción de alcantarillas.

Estas no son las únicas vías de la ciudad con daños, el Periférico, desde el Mercado de Abasto hasta el Parque del Amor, así como su continuación ya con el nombre de bulevar Eduardo Mata (en dirección a la agencia Cinco Señores) son algunas que presentan graves deterioros. Y estos se acentúan con las lluvias.

Aunque sin detallar montos ni periodo, el presidente municipal señaló la semana pasada que se iniciaría una nueva etapa de bacheo en la ciudad. Las actividades, explicó, empezarían el viernes y para ello se contará con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Desarrollo Territorial Sustentable.


 

Relacionadas: