Convoca fiscal de Oaxaca a mantener la unidad ante crisis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Convoca fiscal de Oaxaca a mantener la unidad ante crisis

Convocó a la sociedad a mantener la unidad y solidaridad en apoyo a quienes más lo necesitan.


Convoca fiscal de Oaxaca a mantener la unidad ante crisis | El Imparcial de Oaxaca
Durante el izamiento de bandera en la Alameda de León con motivo del mes patrio, el fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, convocó ayer a la sociedad a mantener la unidad y solidaridad en apoyo a quienes más lo necesitan.
“Hoy esa unidad construida durante siglos se expresa con la solidaridad, apoyo y generosidad en beneficio de quienes han sufrido alguna pérdida en estos últimos días. La sociedad oaxaqueña apoya y apoyará a quienes se han visto afectados”, expresó el funcionario al encabezar la ceremonia en la Alameda de León.
Después de convocar a los oaxaqueños a mantener la solidaridad por los desastres que han generado las constantes lluvias y el terremoto de 8.2, el fiscal destacó la necesidad de construir una sociedad donde impere la igualdad como principal desafío, con instituciones fuertes y eficientes.
Acompañado de funcionarios de impartición de justicia, Vasconcelos Méndez resaltó que la sociedad también requiere de autoridades responsables y ciudadanos participativos, conscientes de su responsabilidad en el progreso y desarrollo de una mejor sociedad.
En su discurso, luego de los honores y el izamiento de la bandera, el funcionario expuso que como nación, “la principal fuerza es la unidad, sobre todo en momentos claves de la historia por causas comunes”.
“Las diferencias de opinión o las divergencias ideológicas no atentan contra nuestra unidad porque esta se nutre de nuestra diversidad”, dijo.
Del mismo modo, insistió que los ideales son líneas de acción para la vida, por lo cual no se puede dejar seguir buscando fórmulas adecuadas para hacer de la sociedad una más igualitaria, donde impere la unidad, la paz y la armonía.

aa

 

Relacionadas: