Lluvias dejan encharcamientos en pasos a desnivel del Atoyac
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Lluvias dejan encharcamientos en pasos a desnivel del Atoyac

Tierra y lodo ya se acumulan debajo de puentes; esto podría generar inundaciones y accidentes viales


Lluvias dejan encharcamientos en pasos a desnivel del Atoyac | El Imparcial de Oaxaca

Las lluvias de las últimas 24 horas han dejado encharcamientos en los pasos a desnivel de los puentes ubicados en los márgenes del río Atoyac; con ello, el incremento de la afectación en la carpeta asfáltica que no ha recibido mantenimiento.

En los cuatro puentes del tramo que comprende del Parque del Amor hasta el crucero junto al Instituto Tecnológico, pasando por la Central de Abastos, los daños son notorios en la acumulación de tierra y lodo, lo que reduce la velocidad generando –con ello– el tránsito vehicular. 

Por las lluvias de 2020, la carpeta asfáltica del paso a desnivel del Puente Cuarto Centenario desapareció: una capa de tierra niveló la carretera, con lo cual se mantiene la circulación vial; sin embargo, el encharcamiento empezó a reducir la circulación en un carril.  

A TIERRA Y LODO

La acumulación de tierra y lodo también dificulta la circulación vial, el frenado en los vehículos requiere de mayor distancia para quienes en la zona conducen sin respetar los límites de velocidad.

El tramo antes mencionado es recorrido a diario por unidades de transporte público y carga privados, que en su mayoría descargan productos de la canasta básica en los almacenes de la Central de Abastos.

De jueves a sábado, decenas de camiones provenientes de otros estados y de las regiones como Istmo, Sierra Norte y Sur ingresan sobre el tramo en cuestión ocupando de estacionamiento el arroyo vehicular, con el reblandecimiento del pavimento por la lluvia se forman baches y, en ocasiones, socavones. 

FALTA DE PROGRAMA DE BACHEO

En el pasado periodo de lluvias bajo los puentes Cuarto Centenario y de la Avenida Tecnológico, hombres y mujeres realizaron labores de bacheo con tierra; como cada año ambas vialidades presentaron inundaciones. En el caso del puente junto al Parque del Amor la circulación fue cerrada. 

Para estos tramos carreteros los programas de bacheo no se aplicaron durante el 2020.Las únicas vialidades que fueron atendidas por las autoridades municipales fueron el centro y la zona norte de la ciudad capital. 


aa

 

Relacionadas: