Casiano Luis ofrece revitalizar a Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Casiano Luis ofrece revitalizar a Xoxocotlán

Afirma que alcanza el presupuesto para obras y proyectos, bajo la premisa de transparencia y ajeno al corporativismo político


Casiano Luis ofrece revitalizar a Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

Edificar al menos 3 puentes que agilizarán la vialidad en esta demarcación, ofreció Casiano Luis Mejía, candidato a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán por el Partido del Trabajo (PT) durante la entrevista colectiva que sostuvo en esta tribuna abierta que es EL IMPARCIAL, El Mejor diario de Oaxaca, para presentar sus proyectos y planes de trabajo en caso de obtener la alcaldía de este importante municipio de la zona metropolitana.

El aspirante descartó realizar pactos que pongan en riesgo el desarrollo de este municipio que se ha visto envuelto por un acelerado crecimiento urbano e insuficiencia de servicios básicos. 

El abogado de profesión dijo que ya no permitirá el establecimiento de más fraccionamientos sin un plan factible y bajo el esquema de sustentabilidad. 

No obstante, a los ciudadanos que ya habitan en ellos, aseguró que los atenderá desde varios ejes, entre ellos, el establecimiento de incentivos fiscales que irá definiendo después del 6 de junio, en caso de ganar la elección. 

“Lo que sí, es que no se van a permitir más fraccionamientos más allá de las necesidades de vivienda… Si no se hace de manera sustentable, se rompe con el tema ambiental”, señaló.  

Para quienes ya habitan este municipio, dijo que les garantizará que cuenten con los elementos necesarios para subsistir y desarrollar su vida armónica. “Cruz Xoxocotlán está colapsando, se está convirtiendo en una zona de alta densidad poblacional y debemos revisar esta problemática”, indicó. 

Asimismo, revisará la situación de los 14 asentamientos humanos irregulares que se encuentran en este municipio y, con base en el diálogo, solucionar posibles conflictos debido a que está provocando un crecimiento territorial desproporcionado.

Puentes vehiculares 

Para el tema de la vialidad en Santa Cruz Xoxocotlán, el candidato a la presidencia municipal propuso al menos 3 puentes.

El primero estaría en el crucero de la Ex Garita; este sería similar o mejor que el ubicado en 5 Señores, de la ciudad de Oaxaca de Juárez. 

Además, otro puente estaría a un costado de Indeco, y uno más en la zona de la colonia El Mirador, que entronque con Minería.

Asimismo, uno que sea la vía de salida para Plaza Bella que servirá para que la parte sur del municipio cuente con un espacio de desfogue y un camino más corto. 

Se compromete con medio ambiente 

En el tema del medio ambiente, el candidato del PT propuso una participación activa en la recuperación de los ríos Atoyac, Nazareno y el Carrizal. “Es lamentable el grado de contaminación que tenemos en estas áreas, y las familias lo están pidiendo a gritos”, comentó. 

También para La Raya comprometió la revisión de las afluentes para un saneamiento. Dentro de la propuesta de Luis Mejía se encuentra el establecimiento de un centro de aguas residuales que vendrá a ayudar a la recuperación de los ríos, mismo que va de la mano con el descongestionamiento de la red de drenaje.

Para lograr todos sus compromisos, Casiano Luis Mejía, oriundo de San Antonio Huitepec y con más de 30 años de vivir en este municipio, descartó cualquier pacto político. 

“No tengo ningún pacto ni con ningún dirigente de ningún grupo de poder facto porque llegan a ahorcar el poder municipal. Habrá respeto mutuo en el marco de la ley”.

Asimismo, dijo que no apuesta por el pacto corporativista porque no tendrá ataduras para trabajar por las más de 100 mil personas que habitan el municipio. 

Finalizó que el recurso será suficiente si se aplica con transparencia. 


 

Relacionadas: