En Oaxaca, reconocen labor y esfuerzo de los bomberos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca, reconocen labor y esfuerzo de los bomberos

Trabaja Patronato en proyecto para Subestación en la zona Poniente; gobernador se compromete a apoyar la construcción


En Oaxaca, reconocen labor y esfuerzo de los bomberos | El Imparcial de Oaxaca

El mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa comprometió el apoyo de su gobierno para la construcción de la IV Subestación Poniente, para lo cual buscan los recursos económicos necesarios para su edificación.

En su mensaje en el marco de la celebración del Día del Bombero, Víctor Manuel Castillo González, tesorero del Patronato para Apoyo a Bomberos, AC, destacó el esfuerzo de cada uno de sus integrantes y directivos a lo largo de 18 años.

“Hace casi dos décadas dábamos un poco de lástima y un poco de pena, al no tener equipo, pero gracias al exgobernador José Murat confió en nosotros y se conformó el Patronato de Apoyo y dar resultados a la ciudadanía”, destacó frente al gobernador Alejandro Murat.

Castillo González enfatizó que las tres subestaciones se han construido, bajo la tutela del Patronato y con el apoyo de las autoridades estatales; “aquí está demostrado que con apoyo de todos se pueden dar resultados y apoyar a la ciudadanía”.

“De concretarse tendremos cubiertas las cuatro zonas en la capital dado que la población ha crecido de forma importante y siempre requieren apoyo, lo convocaremos en su momento para presentarle el proyecto”, reiteró al lado de César Bolaños Cacho, presidente del Patronato.

Durante el acto protocolario, el mandatario estatal hizo entrega oficial de tres vehículos especializados, un carro escala, una ambulancia tipo 2 y una unidad de rescate urbano, con los cuales se espera reforzar las labores cotidianas de los elementos.

Asimismo, entregó 30 equipos de protección personal compuestos por cascos, chaquetones, monjas, guantes, pantalones, tirantes y botas, sin olvidar la herramienta múltiple manual personalizada para cada bombero.

En el evento, se entregaron reconocimientos a los bomberos que tomaron diversos cursos de capacitación y especialización, lo que les permitirá prestar un mejor servicio a la ciudadanía en caso de emergencia.

“Para mí es muy importante estar aquí y decirles que a nombre de Oaxaca y de todas las familias, les agradecemos su esfuerzo, su vocación y su disposición para darnos esa certeza de tener la normalidad que necesitamos para cumplir metas”, enfatizó Murat Hinojosa.

“Durante el periodo de mi administración trabajaremos siempre y sabremos escuchar lo que ustedes necesitan para que juntos logremos los objetivos que quiere Oaxaca”, anotó.

Por su parte, el titular de la SSPO, Raymundo Tuñón Jáuregui, agradeció a los presentes el servicio que realizan las 24 horas de día en todo lugar y en todo momento, ya que dijo, son el ejemplo vivo de la abnegación por el servicio.

Resaltó el apoyo incondicional del Patronato de Bomberos, que en su labor altruista, en conjunto con el Comité de la Ciudad Hermana de Palo Alto California lograron hacer realidad la entrega de los vehículos especializados, así como del equipamiento que desde hace más de 12 años no se recibía.

En su oportunidad, Manuel Maza Sánchez, director del Cuerpo de Bomberos, a nombre de los 160 bomberos que integran el equipo, dijo que fue un honor recibir al gobernador del estado junto con toda la gente que día con día deja su corazón en el servicio y que le roba horas a su familia para dárselas a la sociedad.

Acudieron a la celebración, el diputado local Manuel Rafael León Sánchez, José Manuel Vera Salinas, presidente del Secretariado Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Pública, Capitán José A. Sánchez Saldierna, Comisionado de la Policía Estatal, así como María Guadalupe Hernández Rentería de Vargas, Presidenta del Comité de Ciudades Hermanas de Palo Alto Usa-Oaxmx.


aa

 

Relacionadas: