Dotan de uniformes a bomberos de Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Dotan de uniformes a bomberos de Juchitán

Los equipos fueron donados por la International Fire and Rescue Association de Escocia


Dotan de uniformes a bomberos de Juchitán | El Imparcial de Oaxaca
Una importante donación.
  • Equipo entregado
    • Chaquetón de material “arami”
    • Guantes resistentes a altas temperaturas
    • Monja que usan en la cabeza
    • Pantaloneras
    • Botas

 

En días pasados, el director General del Heroico Cuerpo de Bomberos Oaxaca, Manuel Alberto Maza Sánchez, hizo entrega de los equipos personales donados por la International Fire and Rescue Association de Escocia, a los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de las subestaciones de Juchitán y Matías Romero.

Maza Sánchez explicó que gestionó los uniformes ante la asociación internacional, debido a que la corporación no cuenta con presupuesto que le permita adquirir equipos costosos, por ejemplo, los uniformes que rebasan los 40 mil pesos en el mercado.

Afortunadamente las gestiones realizadas hace un año dieron frutos, tuve la oportunidad de estar en Escocia haciendo una certificación internacional, después de eso vinieron los instructores escoces a Oaxaca, vieron la capacidad que tiene nuestra gente, lo que hacemos con lo poco que tenemos, pero con mucho corazón y eso nos permitió ser sujetos de una donación”, aseguró.

 

Maza Sánchez incentivó a los bomberos del Istmo a continuar con esta noble labor.

 

La donación de los equipos de protección personal con una imagen cien por ciento Europea, consistió en un casco tipo A, el cual es utilizado normalmente por todos los Bomberos en Europa, de fibra de carbón, con pantalla de policarbonato de doble función y con lámpara integrada con alta y baja visión, un chaquetón de material “arami”, los guantes resistentes a altas temperaturas, la monja, que es lo que los Bomberos usan en la cabeza para evitar lesiones, pantaloneras, y botas.

El jefe de la Subestación, Francisco Vásquez Jiménez, señaló que la dotación de uniformes abona al cambio de imagen del cuerpo de bomberos y la profesionalización de los elementos, que incluye la actualización, constante preparación y capacitación.

Dijo que los uniformes entregados son de alta calidad y permitirán a los bomberos realizar su labor de forma más segura y eficiente.

Mencionó que la suma de esfuerzos permite que los bomberos efectúen su trabajo a favor de la ciudadanía en mejores condiciones, por lo que indicó que siempre contarán con el apoyo institucional de las autoridades municipales.


aa

 

Relacionadas: