Reconocen labor del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reconocen labor del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca

Entregan equipo y placas; 29 concluyen curso básico de formación bomberil


Foto: Luis Alberto Cruz / Ante el director de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, el gobernador Salomón Jara Cruz encabezó la entrega de placas y equipos de protección a 29 nuevos elementos.
Foto: Luis Alberto Cruz / Ante el director de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, el gobernador Salomón Jara Cruz encabezó la entrega de placas y equipos de protección a 29 nuevos elementos.

En el marco del Día Nacional de las y los Bomberos, el gobernador Salomón Jara Cruz reconoció el valor, entrega y patriotismo con el que las y los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca (HCBO) desarrollan la noble labor de servir y proteger al pueblo oaxaqueño.

En presencia del director general del HCBO, Manuel Maza Sánchez, el mandatario oaxaqueño encabezó la entrega de placas de pecho y equipos de protección personal a 29 nuevos elementos que finalizaron el Curso Básico de Formación Bomberil.

Durante el acto realizado en Palacio de Gobierno, Jara Cruz refrendó su compromiso para impulsar los servicios que brinda esta corporación en beneficio de las y los oaxaqueños en situaciones de emergencia, como incendios, rescates terrestres y acuáticos, daños por eventos climáticos, control de abejas o emergencias hospitalarias, entre otros.

Asimismo, felicitó el esfuerzo de bomberas y bomberos cuyo espíritu de servicio, solidaridad y profesionalismo marcan la pauta de una de las labores más humanistas para la sociedad. “En ustedes se resume la antigua premisa ‘hacer el bien sin mirar a quien’, por ello tienen el cariño, respeto y admiración de la ciudadanía”, destacó.

El titular de Poder Ejecutivo estatal, señaló que la reciente apertura de la Estación de Bomberos en el municipio de Matías Romero, fortalece los servicios de emergencia en la región del Istmo de Tehuantepec y brinda mayor seguridad a las comunidades en el Corredor Interoceánico a través de elementos capacitados.

En su oportunidad, el director de Bomberos, Manuel Alberto Maza, Sánchez agradeció el apoyo invaluable de la administración actual para dotar de los recursos necesarios a esta corporación, la cual ha aumentado un 20 por ciento su capacidad operativa durante los últimos ocho meses.

 


aa

 

Relacionadas: