Recibe municipio equipo para bomberos y policía de EU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Recibe municipio equipo para bomberos y policía de EU

Confirma Neri entrega de abono orgánico este sábado


Foto: Municipio de Oaxaca de Juárez // Ayer se encostaló el abono orgánico que será repartido mañana sábado en El Llano.
Foto: Municipio de Oaxaca de Juárez // Ayer se encostaló el abono orgánico que será repartido mañana sábado en El Llano.

Las ciudades de Seaside y Palo Alto California, donaron equipo e indumentaria para Bomberos y para la Policía Municipal, como resultado de la gira del presidente Francisco Martínez Neri, al extranjero.

En la sesión de cabildo del jueves, el edil informó que el equipo donado consta de 16 chaquetones y 16 pantalones para bomberos de protección estructural, además de extractores de eliminación de humo y una motosierra.

También un motor marca Honda y una herramienta de rescate para la extracción automática de vehículos que serán entregados al Cuerpo de Bomberos de Oaxaca.

Mientras tanto, el departamento de policía de esa misma ciudad recibió 56 radios portátiles con cargadores.

De acuerdo con el edil, casi la mitad de la población de esa ciudad es de origen oaxaqueño, y se encontró con personas de diversas regiones.

 

Te puede interesar: Finanzas sanas ante la crisis de RSU, afirma Neri

 

El presidente Francisco Martínez Neri, indicó que esta donación derivó de los hermanamientos que han hecho con diversas ciudades, por lo que, viajó la semana pasada a California donde se reunió con alcaldes de Seaside y de Palo Alto.

De Palo Alto, obtuvo la donación de un camión de basura y ejemplares de árboles de la especie redwoods de esa ciudad de Estados Unidos, con quien Oaxaca mantiene una estrecha relación.

En otro tema, informó que repartirán cerca de 2 mil 500 bultos de abono orgánico este sábado en el parque El Llano a las 7:00 horas. También podrán entregar a granel este abono a quienes lleven una camioneta y quieran llevarse el residuo para su uso.

Por su lado, en la sesión de cabildo aprobaron el permiso para la instalación de 1 comerciante en inmediaciones del templo de San Francisco del 1 al 4 de octubre, sobre la acera norte de la calle Dr Pardo en horario de 08:00 a 23:00 horas, con giro de antojitos regionales.

Mientras tanto,en la sala de sesiones llegó una protesta de comerciantes del Mercado de Abasto que pidieron regularización de sus giros porque tienen pendientes cambios de nombre, de giro, cesión de derechos, entre otros trámites.

Y es que a un año y 8 meses de esta administración, acusan desatención de la Comisión de Mercados. “Venimos a manifestarnos para que nos cobren y tener nuestros documentos en regla”, comentaron.


aa

 

Relacionadas: