Promueven marcha masiva a dos años de gobierno de AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Promueven marcha masiva a dos años de gobierno de AMLO

Organizaciones sociales y personajes políticos encabezaron la movilización de aproximadamente 2 mil personas, quienes respaldaron la gestión del presidente de la república


  • Promueven marcha masiva a dos años de gobierno de AMLO
  • Promueven marcha masiva a dos años de gobierno de AMLO
  • Promueven marcha masiva a dos años de gobierno de AMLO
Fotos: Jesús Santiago

Aunque las autoridades de salud han llamado a evitar reuniones, fiestas y eventos para evitar más casos de Covid-19, la mañana de este sábado se efectuó una marcha masiva en la ciudad de Oaxaca, con cerca de 2 mil participantes.

En ella se congregaron organizaciones sociales como el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) y del Movimiento por la Transformación de Oaxaca (MTO), así como personajes de la política.

La marcha fue en conmemoración de dos años de gestión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república. Asimismo, para denunciar la falta de justicia para comunidades del estado.

El contingente partió alrededor de las 8:00 horas, del Monumento a la Madre y recorrió la carretera federal 190, con dirección al zócalo de la ciudad. En su paso por la carretera federal, en el Cerro del Fortín, la movilización afectó la circulación vial.

Dos horas después, el contingente arribó a la Alameda de León y el zócalo capitalino.

Este viernes, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron 167 casos nuevos de Covid-19, con los que se llegó a un acumulado de 24 mil 934 casos en el estado. Hasta ayer, se registraban 3 mil 734 casos sospechosos y poco más de 600 casos activos.

En lo que va de la emergencia sanitaria, 22 mil 331 personas se han recuperado de la enfermedad, pero 1,960 han fallecido a causa de ella.

 


aa

 

Relacionadas: