Anuncian retiro del plántón de la 14 de Junio del zócalo capitalino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Anuncian retiro del plántón de la 14 de Junio del zócalo capitalino

Sólo permanecerá una comisión representativa


Anuncian retiro del plántón de la 14 de Junio del zócalo capitalino | El Imparcial de Oaxaca

El Frente popular 14 de Junio y el bloque de organizaciones libertarias anuncian el retiro del plantón que mantenían instalado desde el pasado 16 de septiembre en el zócalo capitalino.

En conferencia de prensa, Ilse Curiel, esposa de Javier Martínez, líder de la 14 de Junio indicó que esta decisión fue por cuestión de conciencia, por la pandemia del Covid-19 que aún prevalece en el estado.

Asimismo afirmó que en el Zócalo permanecerá una comisión representativa que estarán esperando a que se garantice la seguridad y condiciones necesarias para que cese hostigamiento a líderes sociales.

En el lugar también estuvo presente Guadalupe Díaz Pantoja, quien confirmó que el compromiso del gobierno estatal para que se retirara el plantón es que serán observantes y no meterse para matar o agredir políticamente a las personas del plantón.

En total son 122 puestos los que se retiraran a más tardar esta noche, por lo que se espera que el día de mañana se encuentre libre de puestos las jardineras del lado de la calle de Hidalgo.


aa

 

Relacionadas: