Trabajadores del Registro Civil protestan ante posible desalojo de inmueble
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Trabajadores del Registro Civil protestan ante posible desalojo de inmueble

La protesta de los trabajadores se da a través de carteles colocados en las paredes del inmueble


Trabajadores del Registro Civil protestan ante posible desalojo de inmueble | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán

Ante la posibilidad de que sean desalojados del inmueble que ocupan en la ciudad de Oaxaca, empleados del Registro Civil protestan está mañana.

“No son los tiempos para hacer este tipo de cambios”, dijo Édgar Eloy Ortiz, delegado sindical de la unidad jurídica del ente.

La protesta de los trabajadores se da a través de carteles colocados en las paredes del inmueble, en la calle García Vigil, ciudad de Oaxaca. A decir del representante, la medida afectará a más de 600 empleados, de entre los cuales 450 son de base y 150 o 200 de confianza.

De acuerdo con los manifestantes, existe la posibilidad de que los reubiquen en las oficinas que ocupaban el Archivo General del Estado de Oaxaca, en la calle Santos Degollado.

Sin embargo, aún no hay nada concreto, pero para ellos eso implica la reducción del espacio de trabajo, pues el área es mucho menor a la actual.

“Debemos guardar la sana distancia y miren en qué situación nos comprometen”, añadió Ortiz.

Foto: Adrián Gaytán

aa

 

Relacionadas: