Policía disuade fiesta de cumpleaños en el Conzatti
Un grupo de jóvenes se reunió por la mañana en el área, en donde comenzaron a cantar la mañanitas, pero posteriormente fueron retirados por elemento de seguridad

Luego del intento de festejo de un cumpleaños en el jardín Conzatti, de la ciudad de Oaxaca, una patrulla de la policía municipal disuadió la celebración e hizo que el grupo de jóvenes que participaba de él se retirara del área.
La mañana de este sábado, cerca de una decena de jóvenes se congregaron en torno al jardín, mismo que está cercado con cintas para evitar el ingreso de personas a tal, como en otros espacios públicos. En días en que se mantiene la jornada nacional de sana distancia, las y los jóvenes comenzaron a bailar e incluso a cantar.
Algunos no portaban cubrebocas, una medida que se acordó para acudir a espacios públicos si era necesario ir o pasar por tales. Otros más sí los usaban, pero mal colocado. Tras unos minutos, en torno a las 9:00 horas, llegaron elementos de la policía municipal. Fueron estos los que les pidieron retirarse y no efectuar el festejo. Tras ello, los siguieron por un rato para asegurarse de que se fueran del lugar.