En Oaxaca SAPAO cierra otra vez Riberas del Atoyac
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca SAPAO cierra otra vez Riberas del Atoyac

Representantes de la colonia Cosijoeza y Las Palmas demandaron a las autoridades la reparación de la avenida


En Oaxaca SAPAO cierra otra vez Riberas del Atoyac | El Imparcial de Oaxaca

Después de siete meses en el abandono, trabajadores de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), retomaron las obras de introducción de drenaje en el margen derecho de la avenida Riberas del Río Atoyac.

La obra inició desde el mes de enero de 2019 a la altura del Puente Bicentenario que conecta la Central de Abasto con la agencia municipal de San Juan Chapultepec, pero los trabajos quedaron abandonados en agosto de ese mismo año.

En repetidas ocasiones, representantes de la colonia Cosijoeza y Las Palmas demandaron a las autoridades la reparación de la avenida para poder circular en la calle de Nuño del Mercado hasta el Puente Cuarto Centenario, pero la vía permaneció en el abandono.

“Cuando nos reubicaron el mismo gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se comprometió a rehabilitar la calle para que la gente pudiera pasar y tuviéramos un poco más de venta. Llevamos 8 meses en este lugar y no hay para cuándo”, señaló don Javier, quien junto a sus compañeros fueron reubicados desde el mes de junio de 2018 del Playón del Río Atoyac a los predios donde se ubica la ex fábrica de Triplay.

Para poder llegar a este lugar, los comerciantes y los clientes tienen que atravesar por un camino de terracería derivado de las obras que realiza SAPAO sobre el margen derecho de Riberas del Atoyac.

Este paso también sirve como vía alterna para los operadores del transporte público que acuden a la Central de Abasto, ya que recientemente el gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán pavimentó el libramiento que pasa por la parte trasera del Fraccionamiento Santa Elena.

Por el momento, esta vialidad se mantiene cerrada desde el Puente de la Ex Garita hasta el Puente Bicentenario, lo que genera un intenso caos vial en el Parque del Amor, Avenida la Paz en San Juan Chapultepec y en Riberas del Río Atoyac.

“Ojalá lo terminen antes de que se vengan las lluvias, llevan más de un año haciendo esta obra y no hay para cuando, si no pueden que le hablen a los chinos porque ellos construyen hospitales en menos de un mes”, señalaron los tomateros que cada jueves acuden a vender sus productos en la zona.


aa

 

Relacionadas: