Ya no almacenarán cuetes en la Jardín
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ya no almacenarán cuetes en la Jardín

No se debe almacenar material pirotécnico sin los permisos correspondientes.


Ya no almacenarán cuetes en la Jardín | El Imparcial de Oaxaca

Después de estallar los cuetones que se encontraban resguardados en una vivienda ubicada en la colonia Jardín, que generó pánico en la zona norte de la ciudad de Oaxaca, los propietarios y responsables de la vivienda se comprometieron con los colonos y autoridades a no almacenar más material pirotécnico.

Héctor Felipe Pacheco Hernández, propietario de la vivienda donde ocurrieron los hechos, ubicada en la primera cerrada de Gardenias número 108, explicó que el incidente derivó del estallido de dos docenas de cuetones que uno de sus hermanos había resguardado.

“Queremos informarles a los vecinos y todos los ciudadanos que escucharon el estallido que la casa no funciona como polvorín o cuetería, simplemente se habían guardado dos docenas de cuetones que no se ocuparon en las pasadas fiestas de fin de año”.

“Uno de mis hermanos se dedica a la compra de cuetes por encargo, siempre ha tenido el cuidado de no almacenar y no exceder sobre la cantidad de material que transporta, lo que nos han dicho las autoridades es que la explosión fue muy fuerte por una reacción química; afortunadamente, no hubo víctimas, sólo daños menores que mi hermano está asumiendo y ya se comprometió a no almacenar más de este tipo de material”, destacó Héctor Felipe.

De la misma manera, otro de los hermanos que se encontraba en la vivienda donde ocurrió la explosión, Raúl Pacheco Hernández, señaló que los elementos de Bomberos y la Policía Municipal constataron que la vivienda no opera como polvorín.

“A veces cuando había fiestas la gente le encargaba a mi hermano cuetes porque él trabajó mucho tiempo en una cuetería que se ubica en Cuilápam, pero hace algunos años estuvo muy mal de su salud por los mismos daños que genera este material y decidió retirarse de esta actividad”.

Reiteró que su hermano únicamente compraba los cuetes por encargo, “y por alguna razón en esta ocasión se le quedaron rezagados dos docenas, mismos que guardó en un lugar seguro para evitar que se prendieran, por eso nos seguimos preguntando por qué explotaron si estaban bien resguardados”.

De acuerdo con Raúl, los daños más fuertes se registraron en la vivienda de su hermano Héctor Felipe; en tanto, las casas aledañas solamente sufrieron daños menores en sus ventanas y puertas.

Así lo confirmaron los vecinos de la calle Gardenias, quienes reconocieron que hasta el momento los propietarios de la vivienda han mostrado su disposición por asumir los daños y evitar más el almacenamiento de cuetes.


aa

 

Relacionadas: