Beneficia a tianguistas fiestas decembrinas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Beneficia a tianguistas fiestas decembrinas

Los tianguistas obtienen excelentes ganancias para disfrutar las fiestas de Navidad y fin de año


  • Beneficia a tianguistas fiestas decembrinas
  • Beneficia a tianguistas fiestas decembrinas

Pese al costo de los espacios que ocupan en esta temporada decembrina para instalarse en las verbenas que se llevan a cabo en la ciudad de Oaxaca, los tianguistas obtienen excelentes ganancias para disfrutar las fiestas de Navidad y fin de año.

Verbeneros instalados en inmediaciones de la Basílica de la Soledad señalaron que por los espacios que se les otorga en la vía pública tienen que pagar de 200 hasta 800 pesos, según sea el giro y el tamaño del espacio.

“No sabemos cuánto pagan los que andan caminando, a lo mejor unos 50 pesos, pero los que tenemos un local los costos van desde los 200 pesos en un espacio de 2 por 2 metros, si queremos otro metro aumenta a 300 pesos por día y los que tienen un espacio más grande que es de 4 por 4 pagan 800 pesos”, explicó uno de los tianguistas con venta de gastronomía.

Aunque no les expiden un permiso oficial, al momento de pagar sus cuotas se les hace entrega de un boleto por los pagos realizados, por lo que es importante para los comerciantes aprovechar estos días festivos como de la Virgen de Guadalupe, Virgen de la Soledad y en el próximo año el Día de Reyes.

En estas verbenas se colocan tianguistas que pertenecen a diversas organizaciones adheridas al Frente Único de Tianguistas y Verbeneros de Oaxaca A.C., a quienes la autoridad municipal les autoriza instalarse en ciertos periodos en que se llevan a cabo las festividades.

 

ADVIERTEN PELIGRO

Ciudadanos que diariamente transitan por la primera calle de Guadalupe Victoria, advirtieron sobre el peligro que representan algunos juegos mecánicos que se instalaron en los alrededores del Jardín Morelos.

Uno de los juegos mecánicos invade uno de los carriles de circulación y al paso de las unidades del transporte urbano queda a centímetros de un posible impacto, por ellos la ciudadanía hizo un llamado a las autoridades de Protección Civil para atender esta situación.

De la misma manera, sobre la banqueta del parque existe un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde se conectaron todos los que cuentan con juegos mecánicos y existe un peligro latente de un corto circuito.

“Si alguien sufre algún accidente o pierde la vida en este lugar, no es que ya le haya tocado, sino fue por la irresponsabilidad de los tianguistas y autoridades”, señaló Manuel Chávez, del grupo Salvando Vidas.


aa

 

Relacionadas: