“Gracias madre mía”: Celebran a la Virgen de la Soledad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Gracias madre mía”: Celebran a la Virgen de la Soledad

Miles de peregrinos llegaron desde este domingo a la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad al Pie de la Cruz


Fotos: Adrián Gaytán // La feligresía católica acudió desde este domingo a la Basílica de la Soledad.
Fotos: Adrián Gaytán // La feligresía católica acudió desde este domingo a la Basílica de la Soledad.

En víspera de la fiesta de la Virgen de la Soledad, miles de peregrinos han comenzado a llegar a la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad al Pie de la Cruz, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, algunos para agradecer por los favores recibidos y otros para pedir por el bienestar de sus familias.

Este fin de semana arribaron por igual, legiones católicas, representantes y feligreses de iglesias ubicadas en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), comerciantes, transportistas, entre otros grupos para rendirle culto a la imagen que consideran como la Madre, Reina y Patrona de Oaxaca.

Muchas gracias virgencita, gracias por darme salud y trabajo, por cuidar de mi familia y sobre todo, por cumplir con lo que te pedí hace muchos años, solo nosotras sabemos lo que hemos logrado, muchas gracias por todas tus bendiciones”, fueron las palabras de doña Maricela, quien acudió con el grupo de la Legión de María para agradecer a la virgen.

También llegaron locatarios y comerciantes de los principales mercados de la ciudad de Oaxaca como del Benito Juárez, Mercado de Abasto “Margarita Maza de Juárez”, del 20 de Noviembre y habitantes de la zona conurbada.

 

Piden a la Virgen por la salud y el bienestar de sus familiares.

 

En ello, las y los locatarios llevaron a bendecir las imágenes que colocan en sus establecimientos, mismas que consideran protectoras y que les ayuda para que sus ventas repunten durante todo el año.

En las primeras horas de este domingo, las y los feligreses participaron en las misas de las Vísperas Solemnes, además, se llevó a cabo la entrada de la Hermandad de Estandartes y Relicarios del Santísimo Rosa de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca.

Durante la noche, los creyentes disfrutaron de la quema del castillo y fuegos pirotécnicos que los padrinos obsequiaron para la máxima festividad, especialmente ofrecida por la familia García Hernández.

En el día de la gran fiesta que se llevará a cabo este lunes 18 de diciembre, se espera la llegada de miles de feligreses, en tanto a las 12:00 horas el Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, ofrecerá la misa solemne en honor a la Virgen de la Soledad al Pie de la Cruz.


aa

 

Relacionadas: