Operativo para motos en Oaxaca, dentro de la legalidad | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Operativo para motos en Oaxaca, dentro de la legalidad

El pago se realiza en la Secretaría de Finanzas; no en la Policía Vial Estatal, precisan


Luego de que circulara un mensaje por redes sociales sobre supuestas irregularidades en el operativo para motociclistas que implementa la Policía Vial Estatal, autoridades de la corporación aseguraron que todo se encuentra debidamente vigilado y en constante monitoreo por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

En una carta supuestamente de policías de vialidad, se exhibe el desconocimiento sobre el modo de operar de esta corporación, a la que acusan de enriquecimiento ilícito por el aseguramiento de unidades de motor, cuando las infracciones son pagadas por los conductores en la Secretaría de Finanzas y no en la Policía Vial Estatal.

En la misma carta, también se hace mención a empresas de grúas que supuestamente apoyan en el traslado de las motos, pero cuyos nombres no coinciden con aquellas privadas que sí prestan el servicio como un apoyo a la corporación, que no cuenta con grúas propias para poder operar.

Las autoridades aseguraron que a pesar de las irregularidades en dicho documento, el área de asuntos internos de la SSPO ha tomado conocimiento del caso e investigación por oficio, dado que ahí se culpa de anomalías a varios jefes de vialidad.

“Hay varios puntos inexactos en esa carta, pero aún así se ha tomado cartas en el asunto para su respectiva investigación. Se advierte que lo único que pretenden es desprestigiar a la corporación y parar los operativos que son necesarios”, dijeron.

Apenas esta semana, la Policía Vial Estatal reinició el operativo para detectar a motociclistas que circulen por la ciudad y municipios conurbados sin casco, placas, licencia o tarjeta de circulación. Por estas acciones, se ha logrado asegurar una unidad que contaba con reporte de robo.


 

Relacionadas: