Perrijos inundaron el atrio de la iglesia de la Merced
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Perrijos inundaron el atrio de la iglesia de la Merced

Celebran vecinos del antiguo barrio a San Ramón Nonato


El atrio de la iglesia de La Merced ubicada a unas cuadras del zócalo capitalino se vistió de fiesta la tarde de ayer para la celebración de San Ramón Nonato, protector de los animales.

Ataviados de trajes de súper héroes, faldas o simplemente con un lazo en color rojo, los ejemplares de distintas especies fueron llevados por sus dueños a recibir la bendición del párroco Francisco Reyes.

Y es que desde hace muchas décadas, el barrio de La Merced se ha caracterizado por llevar a cabo dicha celebración de la bendición de los animales, en donde se podía observar toros, vacas y borriquillos.

Sin embargo, el paso del tiempo, la llegada de la modernidad y la falta de espacio en las casas del centro histórico ha obligado a los dueños a elegir otro tipo de mascotas o especies para convivir en el mismo techo.

Ahora fue común observar perros de distintas razas y tamaños, pues desde el criollo hasta los que tienen pedigrí fueron cargados para que recibieran el agua bendita y duren un poco más de tiempo con sus dueños.

“Yo tengo 38 años de vivir en el barrio y aparte de la celebración nos gusta venir al atrio y la fuente, para que jueguen los niños, pero las autoridades no le dan mantenimiento y se ve descuidado”, lamenta Adriana López comerciante del barrio.

La mujer cubre con su rebozo al “firulais”, perro Maltes de unos dos años de edad, pero que recibe mayores cuidados que los sobrinos que la acompañan, a la hora de la lluvia no quiso ceder un centímetro del rebozo para los menores, no se fuera a resfriar su perrito.

No obstante la tarde de ayer y a pesar de la copiosa lluvia que cayó por un rato en el centro de la capital no impidió a los capitalinos y vecinos de la zona festejar a San Ramón Notato.

Los ahora llamados “Perrijos” lucieron sus trajes de Batman, Superman, súper luchadores, además de que las aves fueron arregladas de forma ingeniosa y hasta una oveja recibió la bendición del cura.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/680784745629332/


aa

 

Relacionadas: