Hasta “Solo vino” recibió su bendición en el Día de Ramón Nonato
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Hasta “Solo vino” recibió su bendición en el Día de Ramón Nonato

Llevan pericos, borregos, iguanas, conejos, perros, gatos y pollos a La Merced


Hasta “Solo vino” recibió su bendición en el Día de Ramón Nonato | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Rubén Morales / Listos para las aguas benditas

Con motivo de la festividad del Día de Ramón Nonato, decenas de católicos acudieron al Templo de la Señora de la Merced en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca para bendecir a sus mascotas.

De acuerdo con los representantes de la Iglesia Católica, esta celebración se lleva a cabo año con año en la ciudad capital, pues los religiosos que evangelizaban en las comunidades indígenas y los mismos campesinos consideran a San Ramón Nonato como el protector de los animales.

Por ello, durante la celebración eucarística que se llevó a cabo en honor al santo en el Templo de la Merced, se recordó que San Ramón Nonato recibió el sobrenombre de non natus (no nacido), porque su madre murió en el parto antes de que el niño viese la luz. Con el permiso de su padre, el santo ingresó a la orden de los Mercenarios que acababa de fundarse y después fue enviado a una misión en África.

Por este paisaje bíblico al santo, también se le conoce como el patrono de las embarazadas y de los profesionales de la obstetricia, y a decir de los creyentes es el protector de los animales, por haber resaltado la importancia de la vida.

 

Como cada año, en el Día de Ramón Nonato, bendicen a las mascotas en La Merced

 

Nuestros abuelos nos decían antes que la vida de una mascota o de cualquier animal que ellos tenían cuando se iban a trabajar en el campo, valía igual que la de nosotros porque tienen sentimientos y son fieles, por eso, por haber conservado la vida, adoptaron a San Ramón Nonato como el protector de los animales”, destacó doña Victoria, quien acudió a bendecir a un pequeño perrito de cinco meses de edad que lleva por nombre “solo vino”.

 

Le pusimos ese nombre porque llegó en el momento más adecuado a la casa, estábamos en busca de un cachorrito, no sabíamos si adoptar o de plano adquirir alguno, cuando de repente apareció en la calle, y ahora es nuestro guardián e integrante de la familia”.

Al igual que “Solo vino”, decenas de mascotas, desde pericos, borregos, iguanas, conejos, perros, gatos, pollos, entre otros, llegaron hasta la explanada del templo para recibir agua bendita y que en el transcurso de los años se mantengan sanos y salvos”.

Muchos llegaron disfrazados de luchadores, personajes famosos o bien con sus mejores atuendos en este día que los creyentes consideran un día especial para las mascotas y para la iglesia católica.


aa

 

Relacionadas: