GESMujer y empresarios inician la estrategia Producto con Causa ¡Por las Mujeres! | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

GESMujer y empresarios inician la estrategia Producto con Causa ¡Por las Mujeres!


GESMujer y empresarios inician la estrategia Producto con Causa ¡Por las Mujeres! | El Imparcial de Oaxaca

Esta mañana integrantes del Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos (GESMujer) y empresarios dan inicio a la estrategia Producto con Causa ¡Por las Mujeres! para apoyar en las acciones que combatan la violencia hacia las mujeres.

Ximena Avellaneda, presidenta de GESMujer contabilizó 69 homicidios violentos de mujeres en lo que va de la administración actual. a principios de mes organizaciones exigieron a las autoridades un alto a la violencia contra las mujeres.

Tan solo en este mes han habido más de 4 casos de feminicidios. El 33 por ciento de los casos se concentran en las edades de 30-44, mujeres en edad productiva y reproductiva.

Adolfo Mendoza Ramírez de Sureste Media, Vania Reséndiz de Fondo Ventura y Raúl Ruiz Robles de Eléctrica Mexicana, se sumaron a dicho proyecto, el cual busca que las empresas adquieran un compromiso con la igualdad de género.

 

 


 

Relacionadas: