Se “normaliza” servicio de actas en el Registro Civil de Oaxaca
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Se “normaliza” servicio de actas en el Registro Civil de Oaxaca

Por fin Finanzas surte de papel valorado las oficinas de la dependencia


Se “normaliza” servicio de actas en el Registro Civil de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tras la denuncia de usuarios del Registro Civil por la falta de papel valorado para actas de nacimiento, la Secretaría de Finanzas suministró los materiales en tanto se normaliza el servicio.

Y es que desde hace más de 10 días, personas que habían acudido a realizar la solicitud de acta de nacimiento a las oficinas localizadas en Armenta y López y Archivo dieron cuenta de los faltantes de papel.

Las quejas en redes sociales y medios de comunicación impresos y electrónicos, no se hicieron esperar, al exigir al Gobierno del Estado atender los reclamos ciudadanos de manera urgente.

La falta de papel valorado generó largas filas en las oficinas del Registro Civil dado que la entrega de fichas se limitó a 50 trámites por día, la molestia de los ciudadanos fue evidente.

Ayer, la dirección del RC informó que tanto en el edificio Central, Archivo Central y las 142 oficialías del estado, ya cuentan con hojas valoradas para la expedición de actas, sin mayores problemas.

Justificó que debido a la demanda de actas que se presentó en los últimos días, la institución dotó paquetes de hojas valoradas por parte de la Secretaría de Finanzas para proporcionar el servicio de expedición de las actas de los diferentes actos registrales.

Hizo un llamado a los usuarios que acudan a realizar algún trámite y no se les otorgue el servicio alegando falta de hojas valoradas, se comuniquen a los teléfonos: 51 444 05 / 51 49020 11/ o Lada sin costo: 01 800 58 110 42.

De acuerdo con el Registro Civil del Estado de Oaxaca, es una institución que busca garantizar en cualquier momento la certeza jurídica como derecho fundamental de los ciudadanos mexicanos.

También reafirmó su compromiso por mejorar la calidad de sus servicios, toda vez que la principal queja de los usuarios es el tiempo de espera y burocracia para llevar a cabo los diversos trámites.


aa

 

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