Empleados del PJF denuncian hostigamiento | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Empleados del PJF denuncian hostigamiento

Exigen el pago de horario extendido


Empleados del PJF denuncian hostigamiento | El Imparcial de Oaxaca

Unos 500 trabajadores de base del Poder Judicial Federal (PJF) realizaron ayer una manifestación simbólica en contra del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), para denunciar violaciones a los derechos humanos de los empleados.

Los inconformes encabezados por Felipe Melitón San Germán, líder de la Sección 29 en Oaxaca, se manifestaron en sus oficinas de 8:00 a 8:50 horas.

San Germán explicó que los trabajadores son obligados a extender su horario de trabajo de 8 horas, lo que va en contra de la jornada laboral establecida, aunado a que tienen que presentarse domingos y días festivos, sin recibir pago extra.

Por lo que piden el pago de tiempo extendido y pago de prima dominical, toda vez que los trabajadores se han visto afectados en el tema de salud, debido al exceso de trabajo y la carga horaria que se les asigna.

Detalló que la manifestación es a nivel federal en contra de un acuerdo suscrito por el Consejo de la Judicatura quién faculta a los jueces y magistrados a despedir a los trabajadores, sin ningún derecho de audiencia, por lo que exigen se revoque dicho acuerdo.

Reiteró que la Sección 29 en Oaxaca cuenta con 522 trabajadores de base y en Salina Cruz cuenta con un total de 79 trabajadores del Poder Judicial de la Federación que se han sumado a la protesta por la defensa de sus derechos laborales.

 


 

Relacionadas: