Exigen trabajadores del PJF no extinguir fideicomisos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exigen trabajadores del PJF no extinguir fideicomisos

Amenazan con lluvia de amparos y promoción de instrumentos de inconstitucionalidad


Foto: Luis Alberto Cruz // Se movilizan trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
Foto: Luis Alberto Cruz // Se movilizan trabajadores del Poder Judicial de la Federación.

Mediante una protesta frente a la sede de los Juzgados y Tribunales del Décimo Tercer Circuito del Poder Judicial de la Federación que se ubican en la Avenida Juárez, trabajadores de los juzgados federales exigieron a diputados no extinguir los fideicomisos de este órgano.

Los manifestantes señalaron que de consumar la desaparición de los fideicomisos como lo pretenden los legisladores de Morena, a través de la propuesta enviada por el titular de Poder Ejecutivo federal, se afectaría de manera directa en la atención a la salud de los trabajadores.

Exigimos el respeto de nuestros derechos laborales, han sido muchos años de esfuerzo, de lucha constante y de entrega para conseguir un trabajo digno, una estabilidad y un ingreso justo para hacer frente nuestras necesidades familiares”, señaló Felipe Melitón López San Germán, secretario general de la Sección 29 del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en el estado de Oaxaca.

Explicó que a nivel nacional son más de 35 mil trabajadores del Poder Judicial que se verían afectados en caso de desaparecer los fideicomisos para el próximo año fiscal, ya que de ello depende en gran medida el mejoramiento de la salud de las y los trabajadores.

Estamos exigiendo ser atendidos, que se nos dé ese derecho de audiencia para exponer nuestras necesidades, si las y los diputados de Morena no nos escuchan tomaremos las acciones necesarias en lo individual y colectivo, vamos a recurrir a los amparos, acciones de inconstitucionalidad o tocar las latitudes internacionales”.

López San Germán detalló que el Sindicato cuenta con 69 secciones a nivel nacional, en tanto la Sección 29 cuenta con 650 trabajadores en la zona centro del estado de Oaxaca y 35 laboran en Salina Cruz.

Este dictamen que quieren pasar al pleno de la Cámara de Diputados federal representa un riesgo para la clase trabajadora del Poder Judicial, de desaparecer los fideicomisos nos van a afectar en los apoyos económicos que van encaminados a la salud de los trabajadores y las condiciones generales de trabajo porque todas nuestras prestaciones tienen que ver con aspectos económicos”.

Por ello, demandaron a las y los diputados que antes de aprobar cualquier iniciativa o dictamen, primero escuchen a los trabajadores, “porque la austeridad no significa no gastar, sino gastar en lo que es necesario y esto afecta a la base trabajadora”, afirmó.


aa

 

Relacionadas: