Escalan protestas en PJF; suman dos días de paro
Paralizados los trámites; se violan los derechos humanos ciudadanos; “Si Juárez viviera, el congreso disolviera”
En su segundo día del paro de labores, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Oaxaca, volvieron a salir a las calles para exigir el respeto a sus derechos labores y a la autonomía del Poder Judicial.
“Si Juárez viviera, el congreso disolviera”, fue la consigna que los acompañó durante una marcha que realizaron por las principales calles del Centro Histórico de la ciudad capital, en el que nuevamente denunciaron que la extinción de los fideicomisos afectaría sus prestaciones salariales.
Estamos siendo obligados a salir a las calles por la circunstancia que el Poder Legislativo pretende consumar un ataque contra el pueblo de México y contra los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, quieren afectar la autonomía y el presupuesto por un capricho político”, señaló Felipe Melitón López San Germán, secretario general de la Sección 29 del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en el estado de Oaxaca.
De acuerdo con datos de las y los trabajadores, el paro de labores afecta a cientos de ciudadanas y ciudadanos que diariamente exigen la protección de sus derechos humanos establecidos en la constitución federal.
Actualmente los derechos de todas y todos los mexicanos están siendo vulnerados porque el Poder Judicial está paralizado, desde los conflictos entre particulares hasta los juicios de amparo que conoce el Poder Judicial de la Federación no se están atendiendo por esta circunstancia”, señalaron los representantes de los trabajadores sindicalizados.
López San Germán informó que de no ser escuchados por las y los legisladores del Congreso de la Unión, las manifestaciones en todo el país continuarán y convocó nuevamente a los trabajadores y a la ciudadanía a una marcha nacional para este domingo 22 de octubre.
De consumarse el recorte presupuestal al Poder Judicial va afectar directamente en las prestaciones de los trabajadores, pero sobre todo en la calidad de la justicia, por eso pedimos el apoyo de la ciudadanía para que no dejemos que se violente la autonomía del Poder Judicial, para que sus derechos estén garantizados, tal como lo establece la Constitución”, apuntó.