Automovilistas de Oaxaca brincan el cordón cuneta para atravesar periférico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Automovilistas de Oaxaca brincan el cordón cuneta para atravesar periférico

Ciudadanos advierten riesgo de un accidente; piden actuar de las autoridades correspondientes


Automovilistas de Oaxaca brincan el cordón cuneta  para atravesar periférico | El Imparcial de Oaxaca

Automóviles de alquiler así como vehículos particulares de todos tipos, atraviesan el camellón central del periférico, con el riesgo de ocasionarse un accidente, denunciaron de manera pública, ciudadanos que exigen la intervención de las autoridades correspondientes.

Mauro García, vía telefónica, dijo a la redacción de EL IMPARCIAL que una gran cantidad de conductores que circulan sobre la citada arteria vial a la altura de la calle de Zaragoza suben el cordón cuneta del camellón con el riesgo de provocar un accidente que podría ser de fatales consecuencias.

En un recorrido realizado ayer el equipo de este diario pudo establecer que efectivamente en ese lugar los conductores para evitar llegar hasta el retorno que se encuentra metros adelante, suben sus vehículos al citado camellón, invadiendo la circulación del otro carril.

En su denuncia el ciudadano precisó que los conductores de vehículos no respetan a los peatones que transitan por el lugar, por lo que no se descarta que en cualquier momento se pueda suscitar un grave percance en el cual alguna persona pueda resultar herida o hasta perder la vida.

El ciudadano pidió a las autoridades de vialidad tanto estatal como municipal, para que norme esta situación, que a todas luces “es irregular”, ya que no existe ningún retorno en ese sitio, “les vale madre a los conductores de vehículos atravesar por el lugar, lo hacen los que vienen del Parque del Amor y los que salen del Mercado de Abasto.

Realmente es un problema porque se puede ocasionar un accidente, subrayó el denunciante, quien dijo atiende un negocio cerca del lugar, “no existe un orden en la vialidad en esa zona, los automovilistas y los urbaneros hacen lo que quieren, se estacionan en doble y hasta tercera fila, sin que nadie se los impida”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: