Para seguir los protocolos de salud ante la pandemia del Coronavirus, las tiendas de autoservicio reforzarán las medidas sanitarias en Pinotepa Nacional.
Así lo informó la Sindicatura Hacendaria del Ayuntamiento, quienes ayer realizaron un recorrido por las tiendas de autoservicio para supervisar que las medidas sanitarias y de Sana Distancia se estén llevando como lo ha sugerido la Secretaría de Salud.
En este sentido, informaron que a partir de este día las tiendas de autoservicio, solo podrán tener en sus instalaciones a no más de cien personas, no dejar entrar a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores; las personas entrarán solas a realizar sus compras sin ningún acompañante y con su respectivo cubrebocas.
Asimismo, se llevará un control de entrada en donde se proporcionará gel antibacterial y notificar a las personas que hagan sus compras lo más rápido posible para luego retirarse a sus domicilios.
En tanto, el personal de las tiendas de autoservicio deben utilizar cubrebocas y además, las cajeras y cajeros contarán con guantes, a fin de mitigar la propagación del COVID-19, de esta manera proteger a clientes y trabajadores de dichas empresas.
Se informó que para llevar un control de las personas que lleguen a realizar sus respectivas compras y no se quieran acatar a las medidas sanitarias establecidas, se podrá contar con el apoyo de los elementos de seguridad pública municipal para atender dichos casos.
En tanto, se seguirán reforzando estas medidas debido a que en los próximos días México entrará a la fase 3 de la pandemia del CoronaVirus.