Madres de familia del Jardín de Niños, Jesús García Corona, tronaron en contra de la directora del plantel; María Elena Vázquez Valdivieso, quien ha sido demasiado tolerante con la tesorera Susana Carrasco Flores, a quien señalan de haberse quedado con dinero del Comité de Padres de Familia.
Poco más de medio centenar de madres, se rebelaron ayer en contra de la directora, quien ha defendido a capa y espada a la tesorera, a sabiendas de que ésta tiene más de dos meses de no presentarse en el jardín, además de tener en su poder cerca de 30 mil pesos y que hasta la fecha no puede devolver.
El dinero es parte de las aportaciones de las mamás y se utiliza para el pago de las niñeras, encargadas de auxiliar a los infantes y en esta ocasión, se les adeudan tres quincenas a dos niñeras, siendo un aproximado de cuatro mil quinientos pesos, por cada una de ellas.
La tesorera –señalaron- no ha sido relevada desde hace tres años y tampoco ha rendido un corte de caja, además de que tampoco ha entregado el recurso que tiene en su poder, argumentando que está enferma y además ya hasta sacó a su hijo de la escuela, por lo cual “prácticamente se ha hecho ojo de hormiga con todo y el dinero”, siendo protegida por la directora.
Las mamás aseguran que la directora las trata mal y cuando tratan de tocar el tema de la tesorera, la misma directora se molesta y se compromete a darle solución a las cosas, en este caso, a contratar a una nueva niñera, situación que las mamás no van a permitir ya que no quieren que gente nueva y extraña, tenga tratos con sus hijos.