Médicos Sin Fronteras atenderán a migrantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Médicos Sin Fronteras atenderán a migrantes

Prestarán el servicio de trabajo social, medicina en general, salud reproductiva y sexual, psicología


Se espera otorgar hasta 100 consultas diarias.
Se espera otorgar hasta 100 consultas diarias.

Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico-humanitaria de carácter internacional que aporta su ayuda a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin ninguna discriminación por raza, religión o ideología política, y por ahora se encuentran en Juchitán de Zaragoza para prestar el servicio de trabajo social, medicina en general, salud reproductiva y sexual, psicología a los cientos de migrantes que pasa por la región del Istmo de Tehuantepec.

Actualmente se han establecido en las instalaciones de la terminal de segunda clase ubicada al oriente del municipio juchiteco, en donde las autoridades de los tres órdenes de gobierno federal, estatal y municipal acordaron ubicar el Centro de Movilidad Migratoria (CMM), desde donde los migrantes pueden abordar los autobuses que los llevan a Oaxaca y a la CDMX.

En este CMM se encuentran cientos de migrantes de diferentes nacionalidades que esperan continuar su recorrido para llegar a los Estados Unidos de Norteamérica, en busca de mejores condiciones de vida.

 

Importante crecimiento del flujo migratorio.

 

Cabe destacar que los servicios médicos se brindarán primeramente a niños y mujeres, siendo los más vulnerables en esta migración, sin embargo, no se descarta que algunos varones requieran del servicio y atención, pues existen quienes presentan síntomas como dolor de cabeza, temperatura, entre otras.

Además, se les otorgará un kit de acuerdo a sus necesidades y los medicamentos necesarios para aquellas personas que así lo requieran; el horario de atención será de 8:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 19:00 horas.

Este martes, por ser el primer día, los médicos trabajaron a partir de las 14: 30 horas y ya los esperaban una gran cantidad de personas que requieren de atención médica.


aa

 

Relacionadas: