Protección Civil del Istmo evalúa la escuela Ramos Millán; no puede ser ocupada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Protección Civil del Istmo evalúa la escuela Ramos Millán; no puede ser ocupada

Padres de familia están desesperados porque sus hijos llevan semanas sin recibir clases


  • Protección Civil del Istmo evalúa la escuela Ramos Millán; no puede ser ocupada
  • Protección Civil del Istmo evalúa la escuela Ramos Millán; no puede ser ocupada

Protección Civil emitió un dictamen con relación al estado físico que guarda la escuela secundaria Gabriel Ramos Millán y señaló que no está apto para seguir funcionando.

Mediante el documento COPCODGR 938-1367/17 del Dictamen de Ocupación que emitió el delegado de Protección Civil, Jesús González Pérez indicó que con la finalidad de la viabilidad adoptando medidas de seguridad en el inmueble.

Destacó que con base en inspección detallada realizada el 16 de octubre del presente año de todas las áreas del inmueble, con el fin de garantizar la seguridad, operatividad de las instalaciones en apego a la NOM-001-STPS-2008, edificios, locales e instalaciones de trabajo, mediante las condiciones de seguridad.

Por lo anterior, se concluyó que a simple vista hasta el momento de realizar esta verificación técnica, se aprecian daños en los elementos estructurales de las aulas, sanitarios y oficinas administrativas en la secundaria Gabriel Ramos Millán.

El funcionario detalló en el documento que con el objetivo de no poner en riesgo la vida e integridad de los usuarios, se determinó que no es viable seguir ocupando las aulas, así como el resto de las instalaciones para los fines que se tienen contemplados.

De hecho, dijo que no son seguros estructuralmente y de acuerdo a lo señalado por la normatividad, si representa un riesgo por la vulnerabilidad estructural.

En lo que respecta a la directiva de la institución y en coordinación con el Comité de Padres de Familia, informan a la comunidad escolar que el día viernes 3 de noviembre 2017, finalmente se recibió el dictamen de las autoridades con respecto a las afectaciones del edificio escolar.

De hecho los maestros y padres fueron citados para una reunión con el presidente municipal con la finalidad de recibir instrucciones relativas a los trabajos que se realizarán en fechas próximas.

Es por eso que el día lunes 6 de noviembre del 2017 no se reiniciarán las actividades escolares, debemos estar atentos al nuevo aviso.

 


aa

 

Relacionadas: