Prueba AMLO el Tren Transístmico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Prueba AMLO el Tren Transístmico

Supervisa el Presidente la ruta que va de Salina Cruz, Oaxaca a Coatzacoalcos, Veracruz


Foto: internet / El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este domingo el primer recorrido de prueba del Tren de Pasajeros del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Foto: internet / El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este domingo el primer recorrido de prueba del Tren de Pasajeros del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este domingo un recorrido de prueba del tren de pasajeros del Corredor Interoceánico que conecta a Oaxaca con Veracruz.

Acompañado de los gobernadores morenistas de Veracruz, Cuitláhuac García; de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, así como como de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, López Obrador abordó en Salina Cruz, donde fue recibido por autoridades de los tres niveles de gobierno.

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec es un proyecto del gobierno federal que creará una nueva ruta de transporte y comercio entre los océanos Pacífico y Atlántico.

 

 

La obra contará con tres tramos o líneas: la línea Z que va de Salina Cruz a Coatzacoalcos, es decir 214 kilómetros; la línea FA, de Coatzacoalcos, Veracruz a Palenque, Chiapas, de 308 kilómetros y la línea K, que va de Ciudad Ixtepec, Oaxaca a Ciudad Hidalgo, Chiapas, de 476 kilómetros.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz reconoció este acontecimiento como un hecho histórico; “hoy se da comienzo a una primera prueba del tren, desde Salina Cruz hasta Coatzacoalcos, ya lo hizo con el Tren Maya y ahora lo hace en este proyecto del Corredor Interoceánico, se trata de un sueño que teníamos los y las oaxaqueñas y estamos muy contentos”, dijo.

La salida del recorrido de prueba fue a las 10:30 horas de la Estación Salina Cruz con destino a la Estación Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, tramo correspondiente a la Línea Z.

 

No se baja del tren

 

Hace algunas semanas el presidente López Obrador realizó un recorrido de prueba por el Tren Maya, en el sureste de México, la obra insignia de su gobierno, y el pasado 15 de septiembre inauguró un tramo del Tren Interurbano México-Toluca, un tren de pasajeros de alta velocidad que conectará la capital del Estado de México con el poniente de la Ciudad de México.


 

Relacionadas: