Fracasa primer intento oficial de liberar la calle Melchor Ocampo de Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Fracasa primer intento oficial de liberar la calle Melchor Ocampo de Tehuantepec

Personal de la SCT, acompañado de policías municipales, se presentaron en el lugar in lograr su objetivo


Personal de la SCT, acompañado de policías municipales, se presentaron ayer en el lugar.
Personal de la SCT, acompañado de policías municipales, se presentaron ayer en el lugar.

Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), acompañado de elementos de la Policía Municipal, se presentó la mañana de este sábado en la calle Melchor Ocampo del barrio Laborío con la orden de tirar la reja instalada de forma irregular por una particular y que obstruye ese paso peatonal.

Fuentes del organismo federal informaron que por mandato judicial la señora Emma Sosa Ruiz, quien invadió y construyó un inmueble de dos pisos en esa vía pública y la cercó con rejas, tenía hasta este viernes como plazo para quitar el muro metálico, lo que no sucedió.

Un representante legal de la señora Sosa Ruiz se presentó en el sitio y presuntamente presentó un amparo a favor de su cliente, por lo que las autoridades municipales y federales se retiraron sin efectuar su cometido de liberar ese espacio público.

Aunque personal del área de Conservación de Carreteras de la SCT estuvo la mañana de ayer en el lugar, se negaron a dar una versión oficial sobre el tema, y remitieron a este medio al Departamento de Asuntos Jurídicos, dirigido por el abogado Pablo Olazo, quien lleva el caso.

En tanto, trascendió que la señora Irma Romero Ortiz, hija del expresidente municipal, Fernando Romero Gil, ganó un juicio por despojo en contra de Emma Sosa Ruiz, debido a que está invadida parte de su propiedad, donde construyó una barda e instaló tubería.

Aunque por recomendación de su abogado la afectada se ha negado a hablar públicamente sobre el tema, se espera que la autoridad actúe y libere finalmente ese paso peatonal, de cuya jurisdicción el Ayuntamiento que preside Vilma Martínez Cortés se deslindó y se lo atribuyó a la SCT.


aa

 

Relacionadas: