Reconocen a Abdiel como Soldado Honorario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reconocen a Abdiel como Soldado Honorario

El niño fue homenajeado por los elementos del Ejército Mexicano en Ciudad Ixtepec


Reconocen a Abdiel como Soldado Honorario | El Imparcial de Oaxaca
Abdiel Hernández García recibió un reconocimiento.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la Comandancia de la 46/a. Zona Militar, llevó a cabo recientemente la ceremonia de Soldado Honorario, en las estaciones del 13/o Regimiento de Caballería Motorizada, en donde el pequeño Abdiel Hernández García fue homenajeado por los elementos del Ejército Mexicano.

Cabe destacar que este evento se realiza para generar un acercamiento con los niños que enfrentan alguna discapacidad, a quienes les regalan un día dentro de las instalaciones militares, como una de las actividades de acercamiento con la sociedad que tiene la SEDENA, con la finalidad de mostrar un rostro más amable de su labor.

El Soldado Honorario es un reconocimiento que se realiza a niños con alguna discapacidad, con el finde motivarlos a continuar con su lucha, y se realiza en las distintas zonas militares instaladas en todo el territorio nacional.

 

Izquierda: Disfrutó de un rico desayuno.
Derecha: El menor enfrenta una discapacidad.

 

En esta ocasión, el pequeño Abdiel Hernández García de tan solo 8 años de edad, quien presenta retraso en neurodesarrollo y polirradiculopatía crónica que lo mantiene en una silla de ruedas, fue recibido con una emotiva bienvenida, al reconocerlo como miembro honorario y distinguido del Ejército Mexicano. Al menor se le confeccionó un uniforme a su medida.

Durante la ceremonia se realizaron los honores a la bandera, así como un recorrido por el batallón, donde se mostró al niño el equipo, material, vehículos y el funcionamiento de cada área.

Finalmente, se le entregó un diploma y un obsequio por parte del comandante del de la zona militar, quien agradeció la visita del menor y lo invitó a pasar al comedor en donde disfrutó de un rico desayuno acompañado de elementos del Ejército Mexicano.

 

Te puede interesar: Betsy Shadani Vargas Martínez, Guardia Honoraria de la GN


aa

 

Relacionadas: