Denuncian transportistas unidades irregulares
Los camioneros explicaron que no se oponen a los trabajos de la obra, pero sí buscan que la Semovi haga su trabajo

Transportistas adheridos a la CIT-FITO exigen frenar el pirataje en el acarreo de material pétreo que es trasladado para la construcción de la obra federal del rompeolas, al asegurar que les quita el trabajo a los concesionarios.
Félix García, Roberto Irribarren, Betzaida Cruz, integrantes de la Federación, acusaron al Secretario General de Gobierno, Jesús Romero, así como a Manuel Verá Salinas, de entrometerse en el acarreo de piedra para beneficiar a supuestos camioneros adheridos a la CATEM.
Los inconformes expusieron que ambas personas aún siguen obedeciendo intereses particulares de los dirigentes de la CATEM en la capital oaxaqueña, para no aplicar el estado de derecho y detener los camiones ilegales que suman más de 150 porque les deja jugosas ganancias económicas.
En tanto, evidenciaron que Jesús Romero de presuntamente manipular por altos dirigentes, a fin de exigir una revisión a fondo de los camiones a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Fiscalía para que en conjunto los detengan y se inicie un procedimiento legal.
En tanto, aseguraron que Verá Salinas sigue teniendo nexos con funcionarios menores de la Semovi para que no detengan los camiones que CATEM pese a que algunos laboran de manera ilegal.
Los camioneros explicaron que no se oponen a los trabajos de la obra, pero sí buscan que la Semovi haga su trabajo.