Apagones afectan a comerciantes de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Apagones afectan a comerciantes de Salina Cruz

Ciudadanos y locatarios dijeron desconocer las causas de los cortes de energía


Apagones afectan a comerciantes de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Los apagones han sido más frecuentes

En el transcurso de la semana se han registrado dos apagones en la zona centro de Salina Cruz; sin embargo, ciudadanos y locatarios dijeron que desconocen las causas de tales.

Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio informó que no han sido notificados por la gerencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre la suspensión del servicio eléctrico para tomar las medidas pertinentes en sus locales y así evitar cualquier afectación.

Jesús Álvarez, presidente de la Canaco, expresó que en ocasiones la suspensión de energía genera afectaciones porque se prolonga por varias horas e incluso hasta por días.

Nosotros hemos pedido que se nos notifique con tiempo para prepararnos y estar atentos ante cualquier eventualidad que se pueda presentar y no genere mayores daños”.

En el año 2022 se registraron 120 apagones con lapsos de 30 minutos hasta 10 horas y en muchos de los casos no eran notificados por la CFE.

Si bien, también hay algunos postes en mal estado que representan un riesgo porque están en la vía pública y cerca de comercios, además de que transitan automovilistas y transeúntes que pueden estar en peligro.

 

Locatarios se han visto afectados por la falta de luz

aa

 

Relacionadas: